Con la tecnología de Blogger.

Reseña-La dama de las cavernas no tiene jardín

Datos del Libro
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Narrativa R.
Autoconclusivo
Verónica Abad es una periodista insomne que sufre trastornos emocionales. Cuando accidentalmente llegan a sus manos unas viejas cartas sobre las que no tenía conocimiento, descubre que su madre mantuvo un intenso y misterioso romance años antes de darle la vida. Movida por la necesidad de reconstruir su pasado, viajará a Cuba en busca de respuestas, en donde descubrirá una apasionante historia de amor que hará suya.




Opinión Personal
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su bonita portada y el misterioso titulo, La dama de las cavernas no tiene jardín, me invitaba a descubrir que misterio se escondía detrás de esas cartas. La novela no está disponible en librerías, así que si queréis adquirirla deberéis dirigiros a Ediciones Babylon si la queréis en papel.

La vida de Verónica cambiará de rumbo cuando tras el fallecimiento de su tío se dispone una mudanza para trasladar algunos de sus objetos personales. En el traslado, accidentalmente se cae un reloj de pared dejando al descubierto unas viejas cartas que iban dirigidas a su difunta madre. La revelación del contenido de las cartas le llevará a descubrir a Verónica que su madre había estado casada anteriormente al nacimiento de ella. Esto y el misterioso hombre que se oculta tras esas cartas de amor desmedido, llevarán a Verónica a investigar la procedencia de esas cartas y de su autor, embarcándose en un viaje a la Habana.

Verónica buscará ayuda en su amigo Máximo Peña, un escritor y experto en caligrafía. En una cita con este sucede un lamentable accidente y será en ese momento cuando ella conozca en realidad que clase de persona es Máximo y que tipo de cosas ocultaba a las personas de su entorno. Este suceso pondrá en jaque a Andrés Palacios, un actor con el que Verónica tendrá que compartir viaje y algo más.


<<...Si alguien me hubiera explicado  qué es realmente la soledad, no lo hubiera creído. Es necesario vivirla día a día para entenderlo. Significa no distinguir un minuto del siguiente, andar a la deriva sin rumbo aun conociendo tu destino, buscar una expresión desaparecida para siempre en cada mirada que se cruza con la tuya, y en cada roce el tacto de una piel ausente. Y todo ello con una desesperanza absoluta, con la certeza de que es irreversible. Créeme, Aurora, cuando digo que desearía estar muerto. Sería preferible mil veces a la agonía de arrastrar mis despojos por el mundo, a esta sensación de culpa que jamás cesa.  Sí, ya sé amor mío, que no tengo derecho a hablarte a ti de penas ni angustias, de pánico y noches en vela al acecho de sonidos desconocidos...>> 


La dama de las cavernas no tiene jardín es el viaje interior de la protagonista, embarcarse en ese viaje tras la pista del autor de las románticas cartas de amor que iban dirigidas a su madre, no sólo la llevarán a descubrir que secretos ocultos hay entre esas líneas, sino, también la llevará a aventurarse y conocer su propia historia. La prosa de su autora Teresa Hernandez, es impecable, demuestra con maestría un estilo refinado, elegante y un gran dominio de las letras. No obstante, esto no ha bastado para que me sintiera parte de esta historia. El perfil de los personajes me ha parecido algo frío e impersonales haciendo que no conectara con ninguno de ellos, esto ligado a un ritmo llano donde predomina la narración y escasean los diálogos, han hecho que en sí el ritmo y la historia se me hiciera algo tediosa dejándome un sabor agridulce en su proceso.

26 comentarios

  1. Hola :D
    La portada me parece preciosa, al igual que el título. Pero eso de que no conectaras con ninguno de los personajes me echa para atrás...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. umm parece muy interesante y reflexivo, me lo apunto!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. El título me parece muy original, pero el libro no me llama mucho la atención.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece una belleza y ese viaje interior de la protagonista que mencionas me interesa mucho, así que tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No conocía el libro y aunque tu reseña me ha gustado mucho, no creo que lo lea pero me ha parecido una historia novedosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y es una de esas novelas que merece la pena, pero con tantas lecturas no se puede abarcar todo así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita pero la lista es larga y creo que lo dejo pasar.
    Preciosa tú imagen.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, pero no creo que me anime con su lectura. Gracias por la reseña!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la atención, creo que no me voy a animar con su lectura, ese sabor agridulce que te ha dejado no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón en que tiene una portada y título precioso, aunque lo que dices al final quita un poco las ganas... pero aún así habrá que darle una oportunidad :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy esperando que me llegue, a ver que tal me parece a mí, pero eso de que los personajes han sido un poco fríos y mucha narración, no sé.... gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama mucho, así que este lo dejo pasar ratonina. Gracias por la reseña!
    TQ

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar decir que tu portada es preciosa *-* Al igual que el estilo del blog en general. En segundo lugar, si ya no me llamaba mucho la historia, después de esa conclusión en la que dices que no te has sentido conectada con los protagonistas y te ha llegado a resultar tediosa pues... incluso menos :) Lo malo de lo tedioso es que me quita las ganas de leer y eso lo odio xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, la ultima vez que dijiste que no conectaste con los protagonistas a mi me pasó lo mismo, así que esta vez me fío y decido dejarlo pasar. Hay mucho por leer.

    Besitos flor**

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, además de una portada preciosa

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!
    El título del libro no me termina de cerrar aunque con tu reseña me llamó la atención ela historia. Pero las últimas líneas me desalentaron así que veré si lo leo o no.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, no lo conocia, asi que muchas gracias ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!!
    Pues la portada me ha parecido una maravilla y el libro la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no puedo dejar de decirte que el diseño del blog es PRECIOSO, me encantaron la delicadeza de la apariencia y los detalles :)
    La portada del libro, a mí también, me llama muchísimo. La premisa suena interesante, pero qué pena que no haya llegado a gustarte por completo.
    Besitos, voy a pasar seguido... ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña, si te soy sincera el libro no me llama nada. Pero me gusto la reseña y concuerdo contigo, la portada del libro es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  21. No me llama nada...y aunque estoy de acuerdo con las demas chicas comentaristas en lo referente a la portada y lo interesante q pudo ser...a mi no me convence...es cierto q tengo mucho por leer,demasiado uffff

    Un beso Elena!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención el tema de las cartas *.* Si me animo a leerlo tendré en cuenta que los personajes puede que no me lleguen y que diálogos hay más bien poquitos xD pero vaya, me ha picado la curiosidad con tu reseña =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña!!
    No lo conocía pero no me llama mucho, es que la narrativa no me va mucho jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. El punto de partida parecía interesante, pero me has dejado con la duda, me preocupa que los pesonajes sean planos y fríos, y que la historia termine haciendose anodina por la ausencia de dialogos que dinamicen la trama. Lo pensaré

    ResponderEliminar
  25. No sé por qué no me llegan las actualizaciones de tu blog, me encanta este diseño que tienes ahora, lo encuentro precioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me gustan mucho este tipo de libros, pero bueno, capaz que cuando me agarren las ganas de leer algo romántico como este libro voy a elegir este sin dudas. En fin, me encantó tu blog, lo encontré por casualidad y el diseño es precioso. Te sigo, un besote.

    ResponderEliminar