Con la tecnología de Blogger.

Reseña-El despertar del lobo



Datos del Libro
Editorial: Zafiro
Género: Romántica contemporánea
Serie: Los tres nombres del lobo
Entregados a una pasión sin límites, Gunnar y Freya disfrutan de su amor en la impresionante cabaña de Tønsberg. Están a punto de celebrar su primer aniversario de boda, por lo que deciden preparar una fiesta para sus amigos, entre los que se encuentran su chispeante amiga Elena y su pareja, Yusuf, el talibán que conocieron en la estación de tren. Todo parece estar en calma, pero el destino encierra sorpresas oscuras, recuerdos inquietantes y una venganza que trastocará sus vidas para siempre. Un trágico suceso desencadenará el despertar de un lobo adormecido que de nuevo tendrá que sacar sus garras para luchar contra el destino, contra la muerte y contra el tiempo. Pasión, sufrimiento, venganza y amor que traspasan culturas y fronteras se dan cita de nuevo en El despertar del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres del lobo.

Opinión Personal
Cuando se dio a conocer que habría continuación de Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva, no supe muy bien como encajar la noticia. Puedo decir sin duda alguna que la novela fue una de mis mejores lecturas del 2013 por no decir que la mejor. Lola hizo un debut donde demostró de manera soberbia lo gran escritora que es y lo mucho que podemos esperar de ella. Al darse la noticia de que habría una secuela y posteriormente una segunda parte me sorprendió bastante, no lograba entender del porqué de una historia conclusiva y bien cerrada, se pretendiera  alargar sin necesidad. Por eso admito que tuve cierta desconfianza cuando me animé a leer El despertar del lobo, esa desconfianza no se debe a las expectativas que pueda tener depositadas en su autora, que sobra decir que como escritora es magistral. Más bien, es ese temor a que una historia que te resultó idílica se pueda ver desdibujada y pierda parte de esa fuerza por que hayan querido cambiar el rumbo para la que estaba destinada. Entiendo que debido al éxito cosechado, la editorial quiera sacar el mayor partido posible de ello, aunque lo cierto es que no sé sí triunfará del mismo modo y después de todo, resulta ser un craso error. Yo soy partidaria de qué sí algo está bien desde el principio, mejor no cambiarlo, prefiero descubrir nuevas historias y quedarme con los bonitos recuerdos que me hicieron vivir otras.

El viento soplaba con fuerza, sacudiendo violentamente las contraventanas de madera de cedro y produciendo un golpeteo rítmico que, sumado al afilado silbido del viento, hizo que me arrebujara bajo el mullido nórdico que me cubría.
Sonreí satisfecha, pues, apenas unas horas antes, un nórdico, no tan mullido, había desgastado mi cuerpo con un placer agónico que parecía no tener fin.
Ya no sólo gozaba de sus caricias, de sus miradas, de sus palabras, de su presencia, gozaba del aura de su alma, de esa cálida e intensa conexión que nos unía con fuerza arrolladora. No importaba el tiempo que estuviéramos juntos, las veces que nos amáramos, la felicidad compartida; aun así, nuestro anhelo permanecía desesperado y hambriento.
El dolor y la desolación por nuestra abrupta separación habría marcado a fuego nuestros corazones con un temor difícilmente olvidable. De ese modo, vivíamos cada minuto con pasión e intensidad abrumadora, conocedora de los caprichos del destino.


Los fantasmas del pasado vuelven a perseguirlos en el presente, Gunnar y Freya viven acechados por sus enemigos y todo parece volver a repetirse. Las noches de pasión y los días de felicidad que los colman parecen truncarse con la llegada de la mejor amiga de Freya, Elena, y la pareja de ésta, Yusuf. Tras la celebración de su primer aniversario todo vuelve a cambiar, las sospechas de que el pasado tan devastador que vivieron siglos atrás, prevalezca y se desate en el presente es un hecho. El ciclo no ha concluido y la venganza, la obsesión y la envidia vuelven con fuerza, vuelven a enfrentarse de nuevo, permitiendo que el destino malogre la felicidad que Gunnar y Freya creían vivir.    

El despertar del lobo es un pequeño puente a la segunda parte, Tras las huellas del lobo, una secuela que despeja dudas y nos muestra lo que encontraremos en la segunda entrega. La historia de Gunnar y Freya sigue marcada por la tragedia, es el destino de dos amantes desventurados que parecen no encontrar la felicidad. El odio, la venganza y la envidia siguen estando presentes como una penitencia, estos factores son el hilo conductor de la trama. No hay sorpresas en cuanto a la subtrama, porque todo parece volver a repetirse pero en la actualidad. A pesar de no hallar novedad alguna en la secuela, es muy probable que me anime a leer el siguiente, aunque prefiero no ir con demasiadas expectativas. He de decir que tanta onomatopeya sobra, me ha resultado una molestia mientras leía y espero que para el próximo los sustituyan por palabras. La narrativa de Lola como siempre es impecable, siempre intensa y apasionada consigue una lectura amena y ligera que se lee sin dificultades. 

17 comentarios

  1. Todavía no lo he leído, me da miedo la verdad. Supongo que esperaré a que salga la continuación para leer este relato corto.
    Estoy muy de acuerdo contigo, a veces, es mejor dejar las cosas como están

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que para mí la historia de Los tres nombre de el lobo queda cerrada, aveces las continuaciones no le hacen ningún bien. El fan precioso <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé bastante fría con el relato. Coincido en el tema onomatopeyico.... Los jajaja constantes me mataron. Yo creo que para mí la historia ya tenía un cierre perfecto y no creo que siga.
    El fan es precioso!
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto porque a mí también me gustó mucho Los tres nombres del lobo, aunque esta haya cubierto tus expectativas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, siento que no albergues expectativas con la continuación, y que pienses que es un craso error algo que todavía no ha visto la luz. Sin embargo, agradezco muy mucho tu opinión, pues prefiero rodearme de sinceridad y me satisface enormemente comprobar que eres honesta y leal en tus opiniones. Comprendo que tanta saga estirada acabe por frustrar y aburrir a un lector excesivamente paciente y permisivo con sus autoras de cabecera. El hecho de que a mí, no se me permita tales licencias no me molesta, pues de las críticas se aprende y gracias a ellas se crece. Si algo tengo claro Elena, es que no volveré a incursionar en el complejo mundos de las continuaciones. Sí te diré, que por respeto al lector, Tras las huellas del lobo no trata de estirar la historia original, sino de darle un nuevo giro cargado de trepidantes aventuras. En efecto, las expectativas están muy altas, pero te juro que me estoy exigiendo el máximo para cumplirlas. Qué a mí me exijan más que a muchas, no es sino motivo de orgullo. Confío en obtener la oportunidad de demostrar que la continuación tiene mucho que ofrecer. Repito, gracias por haber despertado al lobo, y tomo tu reseña como una responsabilidad a cumplir y como un reto a alcanzar. Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    ¡Qué ganas de leer la segunda parte! Este primer vistazo me dejó con ganas de más y la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola floreta!

    Yo no he leído el relato, y no se si lo haré. Me dejo demasiado buen saber de boca el lobo y no quiero estropearlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Pues que decir que en algo si tienes razón, puede q el lobo estuviera cerrado con un libro, pero yo feliz de que haya una continuación y sobre todo más Gunna y Freya. Esroy deseando que nos den noticias de su publicación.

    Un besito guapi.
    Patry

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta historia, pero no me ha llamado la atención. El género no es de mis favoritos, porque me he encontrado con muchas decepciones y clichés y ya pocas ganas me dan de arriesgarme, a menos que la historia me atraiga muchísimo.

    A pesar de lo anterior, te agradezco por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro que al final hicieras reseña *_* y más aún poder comentar nuestros puntos de vista con las bloger's y la autora. Interesante debate en el post de tú Face <3.
    Espero que con la pluma de la autora y sabiendo que ha sido ella la que cree en una Precuela, esta sea de esas pocas veces que no nos esperábamos una segunda parte y tengamos que decir menos mal que la hizo.

    Besitos y esperaremos "Tras las Huellas del Lobo" para reencontranos con #Gunnar <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros, pero luego de leer tu reseña me han llamado bastante la atención. Creo que me los voy a leer.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  12. Como se suele decir, he pasado de puntillas por tu reseña porque tengo intención de leerlo pero como he oído muchos comentarios sobre el final, prefiero esperarme a que se publique la continuación.+
    Efectivamente, opino igual que tú. Los tres nombres del lobo era una historia redonda, perfecta y tengo miedo que se aplique lo de nunca segundas partes fueron buenas...
    Esperemos que no se cumpla !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ay,hubiera tenido a la autora al lado,y la acogoto!!!!!!!!!!!! como pudo dejarnos asi,como???jajajajajaj

    deseando q la segunda parte no tarde mucho en tenerla con nosotros

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Holis!! No conozco el libro pero me lo apunto porque me llama la atencion.

    :) Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Como sabes esta lectura la hice hace poco y no se como describir su lectura. Me pareció triste que de un libro tan soberbio como el primero se hiciera una continuación así, me dio la sensación de que no lo habían escrito ni la misma persona, no encontraba la pluma de Lola por ningún lado. Quiero pensar que esto me ha pasado porque se trata de una parte de lo que es la continuación en su conjunto y se trata de un libro corto y que conforme avance la historia mejorará, sino es así mi mente hará un reset y me quedaré con la primera parte.

    Buena reseña flor, besitos^^

    ResponderEliminar
  16. Buenad noches, alguien podria enviarme el libro "el despertar del lobo" a mi correo se los agradeceriaaaa demasiado! Samanthavilasa@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenad noches, alguien podria enviarme el libro "el despertar del lobo" a mi correo se los agradeceriaaaa demasiado! Samanthavilasa@gmail.com

    ResponderEliminar