Con la tecnología de Blogger.

Reseña-La chica del león negro



 La chica del león negro
Alba Quintas Garciandia
Ficha
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
La editorial Neo es como un imán para los lectores, sus portadas ya son un reclamo de por sí, las imágenes elegidas siempre son muy acertadas y es algo qué, desde mí punto de vista y aunque suene bastante superficial... Es el mayor atractivo que puede tener una novela para que capte mí atención. En esta ocasión la novela de La chica del león negro, a parte de tener una edición muy bonita y cuidada, también guarda una historia original y curiosa, por lo que el resultado no podría ser más satisfactorio.

Opinión personal

La editorial Neo es como un imán para los lectores, sus portadas ya son un reclamo de por sí, las imágenes elegidas siempre son muy acertadas y es algo qué, desde mí punto de vista y aunque suene bastante superficial... Es el mayor atractivo que puede tener una novela para que capte mí atención. En esta ocasión la novela de La chica del león negro, a parte de tener una edición muy bonita y cuidada, también guarda una historia original y curiosa, por lo que el resultado no podría ser más satisfactorio.

Serena lleva más de dos años de incursiones casi diarias a Némesis, un mundo dominado por los los Siete: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, y los dos menores, Celos y Odio, todos unidos por la más poderosa, Melancolía. Los llaman los Delirantes y habitan una ciudad donde el arte y las pasiones se alimentan de delirios. Desde la desaparición de su padre, Serena solo vive por un propósito, encontrar una cura para Pascal en un mundo peligroso y en el que una vez entras, es difícil lograr salir. Némesis es un lugar peligroso, pero la chica del león negro tiene inmunidad al delirio, hecho que hace que los Siete muestren especial interés en ella. 

Pascal sufre una depresión que lo tiene sumido en la tristeza, ni las terapias, medicaciones o psiquiatras, logran sacarlo de allí, muestra una falsa naturalidad que solo hacía más presente lo diferente que era del resto. El amor que siente hacia Serena es patente, pero le consume saber todo lo que ella arriesga cada vez que se adentra en Némesis y se expone al control de los Delirantes por buscar algo que, para él, no tiene solución. 



Lo siento, Serena. Perdiste a tu amor. O quizá sea él el que se haya perdido a sí mismo. ¿Tú que
opinas, intruso? Ahora el sacrificio ha cambiado de manos. Pascal tendría que haber sido más listo, haber sabido que si ponía un pie en Némesis, ya no habría Ladrón, ni chica del león negro, ni ángel, ni siquiera un guardián desde las sombras como yo, que pudiera salvarlo. Y ¿si lo hubiera sabido? ¿Se habría echado atrás? A veces es difícil saber si el que está pensando dentro de esa cabeza es Pascal, es su miedo, son sus padres o es su amor por Serena. 


La chica del león negro te adentra a un lugar donde la posibilidad de creer en la existencia de otros mundos es posible, porque el alcance de la mente humana es infinita y capaz de llevarte a lugares remotos y desconocidos que solo esperan a ser encontrados en algún lugar de tu mente. Su autora Alba Quintas nos presenta una delirante y oscura historia de un modo muy original, donde las personas hacen tratos peligrosos y se convierten en víctimas de la locura y a su vez, prisioneros de las sombras. Una lectura escalofriante y misteriosa que te atrapará y te llevará directa a la melancolía y en la que quizás, una vez en Némesis, no puedas escapar. 

 ¿Te atreverás a ser el intruso de esta historia?

25 comentarios

  1. Me gustó mucho, una historia original y diferente que a mi personalmente me hace falta encontrar en las nuevas lecturas, ya que llevo un tiempo saturada de más de lo mismo y nada me sorprende y encima la edición es preciosa. Muy bonito el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    La portada y la edición es preciosa! Aunque ya sabes que a mí lo paranormal y la fantasía me cuesta más que me guste. Genial la reseña y el fan plumífero jejeje
    Besitos ratona pelúa ajajjjaj
    #escribesdesdemordorylosabes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, y es probable que en un futuro le termine dando una oportunidad, pero por ahora no creo que me ponga con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no lo voy a leer jeje
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero creo que voy a darle una oportunidad en un futuro. Tan solo leyendo la sinopsis y tu reseña me ha parecido muy original este mundo que presenta la autora, así que me imagino lo genial que debe ser la novela en sí.
    Y te entiendo perfectamente respecto a lo de la portadas. Me ha pasado varias veces comprar un libro solo por tener una bonita portada o edición. SÍ PADRE, HE PECADO. Vale ya.
    Gracias por tu reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama muchísimo la atención. Voy a ver si me hago con él, porque tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues debo ser de las pocas, pero esta novela no me atrapó. A pesar de una historia original y diferente, no llegué a conectar en ningún momento con los personajes.

    Me alegra que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atención; se ve súper interesante, así que lo leeré sí o sí.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Gracias por la reseña, tenía ganas de leer alguna de este libro, y ciertamente, como tu la edición me parece maravillosa, y ahora que conozco la historia y de lo que va un poco, me parece una lectura muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Como te he comentado por el face, me encanta el fan art, y tu reseña me llena de intriga, me la apunto !! besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! *_______*

    Tengo este libro pendiente y tal y como lo pones no creo que tarde en caer. Me atrae mucho la prosa de esta escritora ya que todo el mundo está hablando muy bien de ella. Lo leeré muy prontito, muy prontito. Por cierto, me encanta la foto.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me llama bastante, especialmente por la portada (lo confieso), pero no está en mis prioridades para hacerme con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena!
    Ay no sabía que era así de oscura la historia.
    Tenía otra impresión y sin dudas me has dado ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca habia oido hablar de este libro aunque ahora con tu reseña me llama bastante la atención.Tal vez le de una oportunidad en el futuro.
    Muy buena reseña y entrada
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Plataforma Neo siempre hace que quiera leer todo lo que publica y aunque esta portada es muy llamativa y me gusta la sinopsis no tanto así que de momento lo voy a dejar pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! en principio no me llamaba mucho este libro pero leyendo tu reseña me ha gustado ese toque oscuro, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Tengo ganas de leer este libro por lo diferente que parece y por todas vuestras reseñas. Espero poder leerlo este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta fresquita para estos primeros días de verano, además de que con tu reseña me ha apetecido más adentrarme entre sus páginas.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  20. Ay, este libro me llama mucho^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya me han dicho que es un libro muy interesante y después de leer tu reseña me ha gustado más, espero poder leerlo en el futuro cercano. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que no me llama mucho esta novela así que la dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    Me encantó esta novela pues me resulto diferente a lo que estaba acostumbrado algo que se agradece de vez en cuando, además la forma de narrar de su autora es fabulosa y me demostró la gran escritora que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!, yo la verdad es que el libro ya lo conocía (gracias a la editorial que da demasiada propaganda)
    no es un libro que me llame, así que lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog.♥ Que tengas un buen día.
    Xoxo.

    ResponderEliminar
  25. Neo es mucho Neo :D Creo que están haciendo un gran trabajo.
    Tengo muchas ganas de leer la novela, es más, la tengo en la mesita esperando que me ponga con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar