Con la tecnología de Blogger.

Foto reseña Ensueños




Ensueños 
Conrad Roset / David Aceituno
Hay en todo sueño una semilla de magia, una historia que pide a gritos ser contada, un secreto que late dentro de un cofre igual que un corazón. 
 Para tener un sueño es necesario que apagues los ojos y cierres la luz. Basta con cambiar de sitio las palabras y dejar que sueñe una canción.



La noche que Wendy se quedó dormida recordando a Peter Pan...
...Soñó que estaba en un desierto. 
<<Cuánto me gustaría que empezara a llover>>,
pensó contemplando aquel cielo de mármol.
Entonces soñó que llovía, que de la arena ¡FLOP! brotaba una flor, que cada flor tenía siete
pétalos y cada pétalo gastaba un color.



Cómo cazar sueños en el reino de las
Mariposas Gigantes
No, en el Reino de las Mariposas Gigantes los 
cazamariposas convencionales no tienen sentido.
El Atrapasueños lo sabe bien. En lo que a atrapar sueños se refiere,
sí que son útiles: donde no alcanzan sus manos alcanza el cazamariposas. ¡Alehop!



El sueño nostálgico de Mary Poppins
Adoro los tejados porque puedes verlo todo desde arriba.
Londres estaba lleno de tejados.
Si sueño con ellos, es porque no son tan altos donde ahora vivo.
Adoro los paraguas porque allí me protegían.
Yo solía volar con ellos.
Iba de tejado en tejado en busca de aventuras. 



El principito en duermevela
Desde que no vive en su planeta, el Principito 
apenas puede pegar ojo. Su amada flor teme que el cordero vaya a comérsela.
-¡No me dejes sola! -le grita la rosa.
-Necesito dormir un poco -responde el Principito.
-Si te duermes, me quedaré sola -le recuerda la flor tras una tosecita.
-Una siesta por lo menos -suplica él.



De cómo Caperucita toma sus decisiones en función de lo que sueña
¿Voy / no voy?
¿Camiseta rosa / camisa a cuadros?
¿El rubio listillo y guapo / el interesante moreno delgadito?
Para caso de duda, Caperucita ha desarrollado un sistema
muy útil: se lleva la mano a la frente, echa un suspirito y cae desmayada,
Caperucita sueños con las situaciones que le plantea su dilema y el mismo
sueño le desvela la opción más adecuada.



¿Con qué sueñan las brujas?
¡Cuánta rabia le dan esas parejitas que se quieren!
Recién salida del aquelarre, la Bruja Celosa atraviesa
el Bosque de los Niños Dormidos en busca de su escoba.
De camino a casa, mientras se burla de árboles
y semáforos, suele soñar maldades:
¿Cómo llenar a Barbie de celulitis y broncear la piel de Blancanieves?



Un inventario celeste
Me encantan las estrellas: siempre allí arriba, intocables, ajenas 
a lo que nos ocurre. A veces me gusta pensar que están ahí 
para eso, para ser contempladas, que aunque no puedan
hacer nada por nosotros, son necesarias. 


Ensueños es mi segundo contacto con el ilustrador Conrad Roset, y a pesar de haber disfrutado previamente de otra de sus obras, la sorpresa en este nuevo encuentro ha sido mayúscula. En esta ocasión Roset, se echa un pulso con el autor David Aceituno, encargado de darle voz a esta maravilla donde no solo vamos a encontrar color y magia, sino también una nueva versión de grandes clásicos adaptados como: Peter Pan, Mary Poppins, El Principito, Caperucita Roja, entre otros muchos. Los relatos están en sintonía con la luz y el colorido que aportan las imágenes, ambos artistas fusionan sus talentos logrando así, esta obra de arte para deleite de cualquier aficionado a este tipo de obras. Soy una lectora melancólica y no os podéis imaginar hasta que punto disfruto con este tipo de creaciones, porque me cautiva cada página y me dejo llevar por sus letras y su magia, porque si algo me gusta hacer en la vida, es soñar y descubrir mundos encantados como el que os presento hoy. 

18 comentarios

  1. Vaya preciosidad de libro <3 gracias por la fotoreseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de ojear este libro y me pareció precioso, un libro joya que si puedes debes tener. Genial! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos estos libros que nos enseñas siempre, es una gozada ver las ilustraciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, no es bueno que vea estas entradas pues quiero si o si los libros, me encantan las ediciones que tienen y este no iba a ser una excepción...Así que apuntado queda.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Pero qué monería de libro *.* Además con las fotos tan chulas que haces, como para que no se me antoje, ¡Muy mal, porque no tengo dinero! jajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. dios mio... me he enamorado que cosa tan bonita y encima con esas versiones de libros infatiles... tengo que hacerme con este libro! una entrada preciosa! mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!
    Ay es hermoso! Quiero quiero quiero!
    Sigo a un blog que tiene la nena de la portada como cabecera.
    Así que un poco conocía sobre el libro, pero las fotos que mostras y lo que contas me fascinaron del todo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso <3

    Le eché un ojo en la librería y me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso, y las fotos más <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  10. Bueno...¡Qué preciosidad de fotoreseña! Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada!!! Es una maravilla. No conocía nada de este ilustrador, pero desde ya me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se ve un libro súper bonito!! Me encantan este tipo de ilustraciones.... Te han quedado las fotos de dulce.
    Besos de mousse de limón y caramelo

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonito es y que maravillosas tus fotos como siempre. Ahora me quedo con más ganas de leerlos, y descubrir todos esos ensueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dios mío que post tan bonito!!! Tenemos la misma cama!! Jijiji.
    Te reconozco de Instagram, de ver tus fotitos. Te seguiré...
    Por aquí ya me tienes y bienvenida al mío.

    Besotes. Nos leemos guapa.

    ResponderEliminar