Con la tecnología de Blogger.

Reseña 33 razones para volver a verte



33 Razones para volver a verte
Alice Kellen
FICHA
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Opinión personal

Alice Kellen nos presenta la primera novela de la serie Volver a ti, titulada 33 Razones para volver a verte, y yo, después de haberla leído creo firmemente que lo que realmente reside en esta deliciosa novela, son las treinta y tres razones por las que te puedes enamorar de ella si la lees. Cuatro de las razones son sus protagonistas; Rachel, Mike, Luke y Jason, ellos son los encargados de conformar esta historia que solo acaba de comenzar y que todavía les queda un largo camino por recorrer. Cuando empecé a sumergirme entre sus páginas sabía que su autora volvería a conquistarme de nuevo, Alice Kellen es una autora muy detallista y uno de sus encantos reside en la sencillez y las emociones que trasmite, no fuerza situaciones y todo se da de forma sutil  sin llegar a salir de su zona de confort y ofrecernos así algo que no nos coge de nuevo.

Cuatro amigos de la infancia que se vuelven inseparables tras conocerse, Rachel, Mike, Luke y Jason, han formado su propia familia con el paso de los años y la amistad que los une se vuelve un hilo inquebrantable hasta que un terrible suceso golpea de forma inesperada sus vidas y estas se separan. 

A Mike y Rachel no solo los unía el cariño y la amistad que se profesaban de jóvenes, lo de ellos iba más allá de la confraternidad, con el tiempo fueron estrechando lazos y eso dio lugar a un amor tan verdadero que los anclaría para el resto de sus vidas aunque estas decidieran ir por caminos distintos. Mike haría cualquier cosa por Rachel, incluso alejarse de ella para mantenerla a salvo de la vida que a él le ha tocado vivir y de la que no puede huir. Una decisión con unas consecuencias terribles que dictará sus días futuros.

-No sé si se puede echar de menos algo que no has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel.

Han trascurrido cinco años desde que Rachel se marchó y decidió empezar una nueva vida en San Francisco, ahora después de todo ese tiempo vuelve a reencontrarse con su pasado, consiguiendo así que una vieja herida que creía cicatrizada vuelva a sangrar y doler como nunca. Reencontrarse con Mike duele más de lo que imaginaba, verlo le ocasionaba un dolor tan profundo, que ni siquiera podía recordar un solo momento de su vida que no hubiese estado marcado por él, por su traición, por todos los actos del pasado que dibujaron su futuro y le hicieron cambiar de rumbo.

Quiso abrazarla, pero sabía que no era una buena idea. Respiró hondo y notó las palabras que empezaban a atascarse en su garganta, como siempre. Tenía que sacarlas de allí, tenía que encontrar el modo de dejarlas salir…
—Te he echado de menos —logró decir en un susurro. Ella permaneció en silencio tanto tiempo que él creyó que ya no diría nada.
—Yo también a ti. En el fondo. De algún modo que ni siquiera sé explicar… 

A Mike la vida no le ha sonreído del mismo modo que a sus amigos, las circunstancias que le rodean en su hogar distan mucho de poder llamarse familia, vive bajo opresión y en un entorno tóxico que lo lleva a ir por un camino que no desea pero por el que se ve obligado a caminar. Y entre toda esa oscuridad que envuelve a Mike, se encuentra Rachel, todo un cielo estrellado que le regala toda la luz que necesita para seguir respirando, pero la vida le pone un obstáculo más que superar cometiendo así el mayor error de su vida.


33 Razones para volver a verte nos depara una lectura dulce y llena de sentimientos, donde la amistad y el amor es el eje central en todo momento. En ella no vamos a encontrar grandes giros argumentales ni sorpresas inesperadas, quizás en esa calma constante que acompaña el ritmo de la novela reside gran parte de su encanto, y haya sido la sencillez de esta lo que ha hecho que me parezca una historia encantadora. He encontrado un romance emotivo sin caer en el dramatismo, pero con ese toque de realidad que hace que todo cobre más sentido y convenza más al lector.

Alice Kellen es una autora muy minuciosa y se nota que trabaja con mucho mimo a sus personajes logrando así unos perfiles de ellos definidos y reales, destacando de ellos sus mayores defectos y sus nobles virtudes. Del mismo modo que lo hace con la ambientación, la forma que tiene de describir cada rincón y lugar, cada momento que dibuja ha conseguido conquistarme.

Una novela llena de sentimientos y emociones, que nos enseña que la amistad verdadera puede ser inquebrantable e infinita, donde también reside el amor en todas sus formas, y a creer en las segundas oportunidades. Una historia cercana, que le acompaña un argumento bien construido donde la evolución temporal de los personajes cobra mucho realismo, y su autora sabe elegir los elementos apropiados para hacer de esta una novela cautivadora e inolvidable.

16 comentarios

  1. Tengo unas ganas tremendas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es super bonito y dulce. Me encantan los libros donde la amistad tiene gran importancia y aqui se ve que ese cuarteto de amigos harían cualquier cosa los unos por los otros. Estoy deseando leer los libros de Luke y Jason!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya lo tengo en mis pendientes y tengo muchas ganas de empezarlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No he leído todavía nada de esta autora, a ver cuando encuentro un hueco y le doy una oportunidad porque tienen muy buena pinta.
    Gracias por la reseña =)
    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mí también me pareció un dulce la novela... Alice tiene esa forma de contar la historia que te hace pasear por sus páginas!
    Genial la rese ratonina.
    Besos de melón fresquito

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustó...y bastante...pero no lo esperado :(

    Besos Elena y buen finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto este libro.
    Me da mucha curiosidad y espero poder darle una oportunidad lo antes posible :D

    ResponderEliminar
  8. Me muero por tener este libro!!!
    Un besito y muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa, me gustó mucho <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder leer este libro ya que todavía no he leído a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ele!
    Me encanta la reseña, el Fanart y haces que me piquen más las ganas de leer este libro. Ya lo tenía apuntado, pero ahora tengo más ganas!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es q es un libro super tierno q se lee en nada, me sorprendió gratamente la forma de escribir de Alice, dada su juventud y q no había leído nada de la autora. Lo leí (más bien lo devoré) en la LC y estoy pendiente de publicar mi reseña. Aunque no me pareció perfecto, lo cierto es q lo disfruté mucho. Me alegro d q a ti te pasara lo mismo guapa :) Gracias por tu opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo este es el último libro que he reseñado en mi blog y coincido contigo en que es una historial genial. A mí una de las cosas que más me gustaron de la trama fue el desarrollo lento y cuidadoso de ésta. Después de cinco años sin verse, Rachel y Mike tienen muchos sentimientos diferentes en su interior y es imposible que las cosas vuelvan a ser como siempre de un momento para otro, sino que necesitan su tiempo.

    Y sí, yo también me uno al club de fans de Mike. xD

    ¡Un besazo enorme!<3

    ResponderEliminar
  15. Es una historia muy bonita, además su autora me encanta. Alice es una apuesta segura.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me gustó bastante pero Rachel hacia la mitad del libro me empezó a parecer un poco "pichote" jeje.
    Los chicos me gustaron mucho, la amistad que tienen los 4 es envidiable y esas 33 razones son geniales ^.^
    Tengo ganas de leer los otros libros de la serie y más libros de la autora =D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar