Con la tecnología de Blogger.

Reseña 23 Otoños antes de ti

23 Otoños antes de ti
ALICE KELLEN / FICHA / PRÓXIMAMENTE 
☆☆☆☆☆
_____________________

Opinión personal

Alice Kellen vuelve con una nueva entrega de la serie Volver a ti, en esta ocasión lo hace con la historia de Harriet y Luke, a quienes ya tuvimos oportunidad de conocer un poco en la anterior entrega. Los encargados de protagonizar esta serie son, Rachel, Mike, Luke y Jason, amigos de toda la vida que comparten mucho más que amistad. Juntos conforman esta aventura capaz de llegar a los corazones de todos los lectores y sellar un vínculo eterno con todos ellos. He comentado en innumerables ocasiones lo mucho que me gusta el estilo narrativo de Alice Kellen, tiene un modo de trasmitir muy cuidado, dulce y tierno, sin recaer en los clichés manidos que se pueden llegar a dar en este tipo de novelas. Ella va más allá, y lo hace con sello propio, dejando su propia insignia distintiva con un aire fresco, perspicaz y sencillo, con diálogos inteligentes y llenos de mensajes que traspasan sus páginas, así, hasta enamorar sin apenas proponérselo. Ya era consciente del potencial que irradiaba esta autora, pues han sido varias las novelas que he leído suyas desde que la descubrí, pero con esta historia, con 23 Otoños antes de ti, me ha dejado prendada. No sé quién ha tenido la culpa de que esta historia me haya aturdido tanto el sentido, puede que haya sido Luke y sus locas ocurrencias, o la ternura que trasmite Harriet, o puede que hayan sido los cupcakes y el otoño con sus hojas, o la suma de todo ello, quién sabe...


Si algo le apasiona a Harriet en la vida, es la repostería, hacer pasteles se ha convertido en una especie de obsesión y su mayor reto es ver cumplido su sueño, montar su propio negocio en Newhapton, una pastelería con los mejores dulces del Estado. Para ello, Harriet lleva trabajando duramente desde los dieciocho años, gracias a esa estabilidad laboral ha conseguido unos cuantos ahorros mientras espera que llegue su oportunidad, pero son muchos los baches que se va a encontrar por el camino, que se interpondrán para conseguir su meta. Ha vivido bajo el yugo de un padre machista que le ha hecho la vida imposible hasta el fin de sus días, teniendo que soportar comentarios hirientes, hasta el punto de hacer mella en ella calando sin que se diese apenas cuenta. Es difícil escapar de todo eso cuando no ha conocido otro modo de vida, pero a pesar de todas esas circunstancias, Harriet había acatado cada una de las normas impuestas por su padre, incluido llegar a casarse. La llegada de Luke al pueblo  supuso un cambio, una bifurcación inesperada que le hacía desear algo más en su vida, él, que con su presencia llenaba huecos y había sido capaz de trastocar el curso de sus días.

Luke lleva mucho tiempo perdido sin rumbo fijo, desde que dejó de tener responsabilidades, su existencia se ha convertido en un lienzo en blanco, sin pasado y sin una perspectiva de futuro. Había esperado que al encontrarse en ese punto de su vida, se sentiría satisfecho del camino recorrido, pero nada más lejos de la realidad, se sentía vacío y solo, viendo como sus amigos seguían adelante y él sin algo de peso que lo guiase. Su único aliciente había sido la búsqueda de la misteriosa joven con la que se había casado durante un fin de semana loco en las Vegas. El viaje hacia esa parte de su pasado lo había conducido a un pueblo que nada tenía que ver con su forma de vida, con la vida que se había forjado en San Francisco, donde pasaba los días con una rutina marcada por los excesos y sin nada por lo que valiese la pena despertar de ese letargo que lo estaba consumiendo poco a poco. Sin embargo, encontrar a Harriet le había dado una excusa perfecta para dejar de huir y encontrarse a sí mismo.

-Significa que estaba celoso. Y significa que, joder, no soporto imaginarte con otro compartiendo todo... todo lo que tenemos nosotros. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces supercursis.
   Ella rió y Luke la besó con fuerza llevándose el vibrante sonido de su risa, como si su vida dependiese de ese instante, de ese segundo perfecto.

23 Otoños antes de ti me ha dejado tantas buenas sensaciones que sé que necesitaré unos días para despedirme de la historia de Harriet y Luke. Para poder decirle adiós a las conversaciones que mantenían, a la ingeniosidad de Luke ante sus salidas, al afecto y al cariño que le he cogido a Harriet. Una historia que recordaré con una sonrisa y que me trasladará a Newhapton cada vez que vea una hoja caer en otoño. Sin duda, una bonita historia que llegará a fundir los corazones de todos aquellos que se pierdan entre sus dulces y otoñales páginas.

20 comentarios

  1. A mí la primera parte no me pareció una maravilla pero aún así tengo ganas de conocer esta historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que disfruto con una buena historia romántica pero no sé por qué estas no me llaman nada de nada... Igual me estoy perdiendo algo muy bueno porque parece que a ti te encantan... :D

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado, leí todas opiniones positivas. Tengo muchísimas ganas de leerla! <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosura de imagen, estos libros me llaman demasiado espero poder hacerme pronto con ellos y disfrutarlos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Una historia preciosa, Harriet y Luke me han enamorado. Deseando conocer la historia de Jason :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí Otra vez tú de la misma autora y me gustó pero no he vuelto a leer nada de ella así que creo que esta entrega sería una buena opción ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí la primera entrega me gustó mucho. A ver si esta la disfruto tanto como tú.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo. Pero es que me gusta mucho cómo escribe Alice, la verdad .
    Y Luke y Harriet me parecen monísimos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Elena, veo que también caíste en las redes de Harriet y Luke. Tienes tanta razón en decir que a esta historia hay que darle su tiempo para dejarla ir, tenía tanto tiempo qque no leía sobre un amor ran dulce, de esos que se van cocinando poco a poco, de esos que tocan el alma que por un par de días no he querido leer nada más. A ver ahora con qué nos sorprenderá Alice con la historia de Jason, ya que con él estaremos a ciegas. Besos guapa, hermosa reseña, hermosa foto, hermosos fan-art.

    ResponderEliminar
  10. Buenas bonita! Me ha llamado mucho la atención tu reseña y me han entrado nuchas ganas de leerla. Ya te dire que tal! Peronets!

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer este tipo de libros pero se ve tan bonito y tiernito ♥
    A lo mejor para febrero que es el mes del amor C:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía a la autora ni a su saga Volver a ti, pero la verdad es que 23 otoños antes de ti me llama mucho la atención, se ve súper lindo y tierno. Encima con lo que decís al final de que te costará recuperarte y de que siempre la recordarás... me muero de ganas de ver qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Este libro me encantó y lo disfrute mucho más que la novela anterior, fue dulce y apasionado, una maravillosa historia que me enamoró y con la que reafirme la buena opinión que tengo de Alice. Estoy deseando leer la tercera novela de la serie.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía no he leído la primera entrega...y no sé si darle una oportunidad.
    Por lo general me veo reacia a leer este estilo de libros ya que me parecen muy tontos, pero quien sabe,quizá esta historia me guste jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Alice tiene un estilo propio que me encanta. Sé que lo voy a disfrutar como tú y me va a dejar huella, como todos sus libros. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!!
    Pues lo he empezado hace un rato y me está gustando mucho. El primero me gustó, pero me faltó algo para que fuese maravilloso, así que me da cosa que este no me guste y cuando leo reseñas así como la tuya, mis ganas aumentan y mis miedos también. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita
    Habláis maravillas del libro y cada vez le tengo más ganas, pero me gustaría leer primero el anterior y así ponerme en situación. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me requeteencantó!!!!!! Es un libro precioso de cabo a rabo. Luke es genial, y Harriet un dulce. Sin duda será difícil superar con Jason este listón, pero seguro que Alice nos sorprende de nuevo.
    Besitos de viento gelido de Arendel.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó esta historia, Alice escribe muy bien y has descrito perfectamente cómo me ha hecho sentir. Una historia dulce que sin duda, al igual que tú, no olvidaré.
    Me ha encantado la reseña y esas frases y fans son preciosos.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que reseña más bonita y se nota mucho que has disfrutado. Los tengo en la lista de pendiente pero por ahora sigo con el orden establecido. La imagen es preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar