Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña Mala estrella

Mala estrella
Barbara Baldi → Ficha
★★★★
UNA NOVELA GRÁFICA DE UNA BELLEZA DESLUMBRANTE A LA ALTURA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA INGLESA 
Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas. 1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna.
La ilustradora italiana Barbara Baldi nos ofrece en Mala Estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.






Opinión personal
Esta obra gráfica nos narra a través de viñetas la historia de Clara y Olivia, dos hermanas que se ven enfrentadas tras la lectura del legado de su abuela al fallecer. Las hermanas, con caracteres y personalidades completamente opuestas, deciden tomar caminos por separado sin compartir el mismo destino ni la misma suerte. En el transcurso de la historia seremos partícipes de la capacidad de superación de los personajes, de cómo cada una se enfrenta a su destino, de cómo tratan de sobrevivir a las adversidades y con qué medios cuentan, qué sacrificios hacen, y qué pierden por el camino al intentar encontrar su lugar.  

Mala estrella de Barbara Baldi, es una exquisita novela gráfica para todos aquellos amantes de la literatura inglesa del siglo XIX. Si ya has leído alguna de las novelas de las hermanas Brontë o Jane Austen, este relato no te puede faltar. La historia que nos relata su autora es intimista y conmovedora, una obra que te dejará impresionado por el realismo de sus ilustraciones, la expresividad de estas son la clave para cautivarte y sentir la historia en tu propia piel. Como única objeción, he de decir que la brevedad del relato me ha dejado con ganas de seguir saboreando esta maravilla, por ello, me hubiese encantado contar con unas páginas más y tener un desarrollo más amplio de la historia para seguir disfrutando de esta obra de arte. Sin duda, Mala estrella me ha aportado grandes cosas, entre ellas, disfrutar de una historia e ilustraciones magistrales, la oportunidad de conocer a su autora, de la cual seguiré su trayectoria de cerca, y por último, de explorar un nuevo mundo narrativo a través de este formato tan nuevo para mí. 


2 comentarios

  1. OH MY GOD, TUS FOTORESEÑAS SON LO MEJOR DEL MUNDOOOOOO <3 NECESITO MÁAAASSSSS :D
    No conocía este libro y ya veré si me le animo. No sé... ya te contaré :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy mucho de novelas gráficas pero esta tiene su encanto. Por cierto, excelentes las fotos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar