Con la tecnología de Blogger.

Reseña Buenas intenciones

Buenas intenciones
Anna Casanovas → Ficha
★★

Opinión personal

Aventurarse a leer a Anna Casanovas, siempre es una apuesta segura. Desde que la descubrí, hace ya muchos años, he ido siguiendo su trayectoria y siempre, en mayor o en menor medida, sus novelas han sido lecturas satisfactorias. Después del éxito de sus últimas publicaciones y de lo mucho que me gustaron, las expectativas respecto a esta nueva publicación estaban por las nubes, crearse tanta expectación, con toda probabilidad, es un riesgo, porque en la mayoría de los casos esto puede desembocar en una lectura llevada al fracaso. 

Han pasado ocho años desde la ruptura sentimental entre Anne y Manel, durante esos años no han sabido nada uno del otro y han seguido con sus vidas por separado. Anne trabaja en el negocio familiar de camarera, y Manel está inmerso en un proyecto bastante ambicioso llamado "Buenas intenciones". A pesar del tiempo transcurrido, la relación que mantuvieron los marcó a ambos de por vida, no logrando pasar página para cerrar esa etapa que compartieron. Pero el destino los vuelve a unir gracias a un misterioso collar que hereda Anne de su madre, y unas cartas que parece que guardan relación con la escritora Jane Austen. 

Manel debe viajar a Londres para investigar sobre la supuesta historia de amor entre Jane Austen y Tom Lefroy. Esta búsqueda cambiará por completo su vida, el reencuentro con Anne abrirá esa herida que creía cicatrizada y pondrá a prueba su corazón. Manel ha logrado grandes retos en su profesión y ahora está decidido a descubrirlo todo sobre Jane Austen y Tom Lefroy, negándose a sí mismo que Anne sea una distracción en  este nuevo propósito. Anne  siente que a pesar de que su relación con Manel acabó hace tantos años, nunca ha logrado reemplazarlo del todo, manteniendo el recuerdo de él siempre presente, y preguntándose si dejó escapar al amor de su vida por un tremendo error. Ahora Ambos tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos y tendrán que tomar decisiones difíciles para descubrir si realmente existe una posibilidad para ellos. 

“Era muy extraño darte cuenta de que el amor, al igual que podía quedarse dormido, podía despertarse.”

Buenas intenciones es un retelling de Persuasión de Jane Austen, con esta novela Anna Casanovas quiere rendir homenaje a la autora y darle algo de visibilidad a la relación que mantuvo Jane con Lefroy en la vida real. La autora ha tratado de hacer una versión del clásico aunque con una voz más moderna y actual, pero a mí, en este caso, no ha terminado de conquistarme. La historia está contada a dos tiempos, por un lado nos permite conocer en el pasado la relación que mantuvieron Lefroy y Jane, y por otro, en la actualidad, la relación entre los protagonistas principales que a su vez están fuertemente ligados a la pareja anterior, por lo que el hilo argumental va cogido de la mano en todo momento. El ritmo de la novela además, le hace un flaco favor a la historia, este punto decae de tal modo que por momentos puede resultar lento y algo lineal, esperando de ese modo algo de emoción que estimule la lectura.

A pesar de tener como reflejo a la gran Jane Austen y de acercarnos más al personaje y su relación con Lefroy, en sentido general, me ha parecido una historia bastante plana y no ha bastado para seducirme lo suficiente. Se agradece la gran labor de documentación que ha sido soberbia, toda la información extra añadida ha sido el mejor complemento y lo que más destaco de la lectura.


1 comentario

  1. ¡Hola! A ver si repito de una vez con la autora ya que me encanta cómo escribe. Precioso gatito. Un besote :)

    ResponderEliminar