Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña Los crímenes de Grindelwald

Cine mágico 4 / Los crímenes de Grindelwald
J.K. ROWLING’S WIZARDING WORLD → FICHA
★★★

Opinión personal

Si eres un lector amante del mundo mágico creado por la autora J. K. Rowling, esta última entrega de la colección de Cine Mágico te va a encantar. Publicada en España por Norma Editorial, vuelve con un cuarto tomo con el que marca la diferencia respecto a sus antecesoras, y es que hasta la fecha, los libros de esta serie trataban un tema expuesto en dos partes: aquello que aparecía en las ocho películas de Harry Potter y lo perteneciente a Animales Fantásticos, sin embargo, en esta ocasión, la última película de la saga recoge el testigo y es la única protagonista del volumen.



¿Qué nos vamos a encontrar en este volumen?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Cine Mágico 4 repasa al completo la nueva entrega llevada al cine, destacando aspectos de la producción, rodaje y posproducción, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta colección. Cine Mágico continúa su camino para establecerse como una pequeña enciclopedia del universo mágico imaginado por J. K. Rowling, y lo hace repasando punto por punto la película, por lo que también se convierte en un buen resumen para refrescar su visionado.

Escenas eliminadas

En Cine mágico nos aguarda un montón de curiosidades, y entre ellas, descubrimos también algunos aspectos que nunca llegaron a la gran pantalla, así como aquellos que lo hicieron, pero de forma diferente a la que se imaginó en un primer momento. Para ello, las ilustraciones y bocetos que se incluyen en el libro resultan claves para aprender un poco más sobre este mágico mundo.


Los extras

Pero lo mejor no queda solo en eso, donde radica lo especial del ejemplar es en los adjuntos encartados que encontramos entre las páginas. Sello de la colección que le da el toque definitivo para que los fans de la saga necesitemos este tipo de ejemplares en nuestra biblioteca mágica, y que gracias a ello conseguimos viajar a un mundo extraordinario. 

Para la ocasión, los encartes de esta nueva entrega incluyen todo tipo de cartelería y diseño gráfico creados por Miraphora Mina y Eduardo Lima para la película, son extras que no pudimos disfrutar viéndolos en la gran pantalla; como por ejemplo: el diploma que reconoce a Newt como magizoologo, cartel y entrada del Circus Arcanus, el recibo de acceso al Ministerio de Magia o anuncios de Flourish and Blotts presentando la publicación de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, son algunos ejemplos que nos vamos a encontrar.

Gracias a este tomo podemos también apreciar el contexto del universo de Rowling, descubriendo detalles de los lugares en los que se ambiente la historia.

Detrás de las cámaras

Jody Revenson no necesita presentaciones, son mas de veintisiete obras las que avalan su gran talento por haber escrito extensamente sobre Harry Potter. Y una vez más, la volvemos a leer en otros libros dedicados al mundo mágico de Rowling, volviendo a los textos intercalando información con citas de los involucrados en el proceso de producción. 

Como comento anteriormente, este volumen de Cine Mágico hace las veces también de pequeña guía enciclopédica en la que encontramos desglosadas las criaturas que aparecen en pantalla.

Desde los archiconocidos escarbatos y Pickett, el bowtruckle, hasta las nuevas especies que descubrimos en esta ocasión, como los kelpie o hinkypunk, entre otras. Toda la información de cada criatura viene acompañada de algún comentario sobre su creación para las películas, por lo que hará las delicias también de aquellos interesados en el detrás de las cámaras.


En esta ocasión, un toque más infantil acompaña al repaso narrativo y cinematográfico del libro con la inclusión de una serie de pegatinas; entre ellas podemos encontrar también, algún adhesivo exclusivo e interesante, como el logotipo del Ministerio de Magia francés y las de algunas de las criaturas que os muestro en la imagen.

La colección Cine Mágico

El resto de la colección de Cine Mágico, lo completan el primer volumen dedicado a personajes y lugares, el segundo a las criaturas, y un tercero dedicado a los artefactos. 

A pesar de que no se tratan de ediciones con mucha ambición y de que podría contar con más contenido extra para hacerlas perfectas, esta última entrega mejora en contenido con respecto al resto de la colección. De esta forma, Cine Mágico continúa su camino para establecerse como una pequeña enciclopedia del universo mágico imaginado por J. K. Rowling.

Los protagonistas

Como ya sabréis la historia tiene como protagonista al famoso magizoologo Newt Scamander, que en esta ocasión, se verá envuelto en la importante misión de atrapar al malvado mago oscuro Gellert Grindelwald en París. Este está empezando a crear un gran grupo criminal, y Dumbledore junto  el Ministerio de Magia tratan de ponerle fin a sus oscuros planes.

De este modo, el libro se convierte en una guía sobre los entresijos de la película, tanto fuera como dentro de la pantalla. De manera cronológica la guía nos irá llevando por los momentos más importantes del largometraje y nos irá descubriendo poco a poco todas las curiosidades referentes a este mundo.



Sinopsis
En la emocionante secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el mago oscuro Gellert Grindelwald ha huido a París y ha empezado a ganar seguidores. Para detenerlo, el profesor de Hogwarts Albus Dumbledore recluta a un antiguo alumno, nuestro querido magizoólogo Newt Scamander, que desconoce los peligros que le esperan.
Lleno de datos fascinantes e increíbles imágenes del rodaje de la película, este libro contiene fichas exclusivas de los personajes, las localizaciones mágicas, los animales y los artefactos que aparecen en pantalla vistos desde detrás de las cámaras. Con pegatinas, pósteres, solapas con información escondida y muchas fascinantes sorpresas más repartidas a lo largo de todas sus páginas, este libro ofrece a los jóvenes lectores un viaje interactivo a Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.






3 comentarios

  1. ¡Hola! Dios creo que me he enamorado!! Yo tengo el inside de magic del primero y estoy enamorada jajaja Adoro estas ediciones, buenísimas fotos por cierto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Madre mía pero que preciosidad *_* Me encantaaa.
    Eso sí, es una pena que la película no me gustara nada jajaj entonces como que no me veo leyendo un libro sobre ella por muy precioso que sea xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!

    Oh dios mio, necesito estos libros en mi vida ya! Son suuuper bonitos.

    un besote

    ResponderEliminar