Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña Jenny Finn




Jenny Finn 
Mike Mignola - Try Nixey - Farel Dalrymple - Dave Stewart → Ficha 
★★

Opinión personal 


Antes de entrar a valorar mi experiencia con la lectura que hoy os muestro, os quiero contar cómo surgió la idea de aventurarme en el mundo desconocido para mí de la novela gráfica, que tanto se aleja de mis lecturas habituales. Todo da comienzo en El club de lectura bizarro, en este, su administradora Ágata nos invita a sumergimos en el más oscuro Londres victoriano para conocer a la peculiar joven Jenny Finn y los secretos que esta esconde. He de decir que la propuesta me pareció de lo más tentadora y finalmente, no me pude resistir a iniciar así mi toma de contacto en el mundo del cómic y la novela gráfica.


 


Tras investigar un poco sobre esta novela gráfica, descubrí que este título  había sido rescatado por Norma editorial después de estar descatalogado, y que además se reeditaba por todo lo alto con una edición en tapa dura y con algún cambio en su interior bastante significativo. Al final de esta encontramos una nota del autor explicando la idea original sobre la creación de la obra, y nos traslada la importancia de este dato ya que la intención inicial de los autores siempre fue que Jenny Finn, fuera un cómic a todo color y no en blanco y negro como se dio a conocer por Oni Press en 1999.


Todo da comienzo en los muelles de Londres en el siglo XIX, escenario superconocido por los asesinatos de Jack el Destripador, personaje que mantuvo en vilo y aterrorizó a toda una ciudad. Creo que no puede existir un mejor escenario que parte de esa premisa si hablamos de terror y de misterio. Aquí es donde vamos a conocer el nombre de Jenny Finn, una misteriosa niña que esconde un inquietante secreto, y el auténtico motor de la perturbadora trama. Un asesino anda suelto y va dejando un rastro de cadáveres de prostitutas por las calles londinenses, además, una extraña plaga deja tras de sí cuerpos cubiertos de tentáculos. 


      


El intrépido Joe es un recién llegado de los suburbios y se encuentra con una gran cantidad de situaciones escabrosas y gente de lo más extraña que lo hacen alertarse. Por eso, cuando descubre la existencia de la joven no puede evitar pensar en todos los riesgos a los que está expuesta, y es por ello que no duda ni un segundo en intentar protegerla de los peligros que albergan las sombrías calles de Londres. La particular investigación de Joe, lo conducirá a los orígenes de los asesinatos y a la sorprendente revelación de Jenny Finn.


En definitiva, la novela gráfica de Jenny Finn nos adentra en una historia donde se entremezclan varios elementos; asesinatos, personajes híbridos y misterio con una ambientación gótica en un sanguinario Londres del siglo XIX. Cabe destacar la importancia del homenaje hacia los componentes lovecraftianos y a Jack el Destripador, dando lugar a un cómic que prácticamente se lee de una sentada y que sin duda satisfará a todos los expertos del género. Me consta, tras leer sus impresiones, que todas las personas que han participado en la lectura conjunta disfrutaron mucho de esta novela del conocido artista y creador de Hellboy. 

      

4 comentarios

  1. Conozco poco el mundo del cómic y la novela gráfica, ya que los que he leído son en torno a la autora Jane Austen, que es mi debilidad y todo lo que me encuentro de ella lo compro y procuro leerlo.
    De todas formas tu maravillosa reseña ha hecho que me interese por esta novela, que además de ser un género que me apasiona, con misterio e intrigas, la edición es muy bonita.
    Las fotos además son preciosas.

    Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    No conocía este cómic pero wow... me parece super bonito, puede ser que lo compre y me aventuré en leerlo.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que por las estrellas no te gustó, pero creo que es un libro super lindo de ver. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡Qué ganas que le tengo! Hace tiempo que quiero leerlo, así que ojalá pronto pueda :3 No suelo aventurarme en historias de este estilo, pero con esta estoy súper intrigada :D ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar