Datos del Libro
Editorial: Pàmies
Género: Thriller
Fecha de publicación: Septiembre
♥En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crió en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…
Opinión Personal
Quien me conoce sabe que la novela negra siempre ha formado parte de mis lecturas, aunque en los últimos tiempos no he frecuentado mucho este género, ya que me gusta más combinar el suspense con el romanticismo. Julie Hastrup muestra un estilo muy parecido a Camilla Lackberg, aunque las comparaciones son odiosas, las autoras guardan muchas similitudes, como la ambientación donde se desarrolla la historia y la trama policíaca. Hasta que mueras es el inicio de una serie protagonizada por la policía Rebekka Holm, en este primer libro no solo conoceremos de la mano de la protagonista como se resuelve el caso en el que está trabajando, si no que también conoceremos en un segundo plano a los personajes. De ellos vamos viendo una evolución lenta, ya que la autora deja la puerta abierta y se intuye cosas que imagino se darán en las siguientes publicaciones.
El caso llevará a Rebekka de regreso a su pueblo natal, en él no solo tendrá que encontrar al asesino del brutal asesinato de la joven Anna, si no que tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado. Regresan las pesadillas, las cuales en su día la hicieron huir dejando atrás heridas que tendrá que revivir dolorosamente. Lleva tres años trabajando para la Unidad Especial Móvil de la policía estatal Danesa, y está suficientemente especializada para investigar los sucesos que se dan en el pueblo. Allí conocerá a quien será su compañero, Michael, juntos llevarán un caso donde todo el mundo, sin ninguna excepción, son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.
La relación entre Rebekka y Michael es puramente profesional, aunque se deja entrever una posible relación entre ellos, en este aspecto la autora se centra en la investigación dejando en un segundo plano la relación de ambos. Aunque se intuye algo, las escenas entre ellos no muestran nada relevante, aunque si se palpa el intereses que despiertan uno por el otro. Tal como se desarrollan los acontecimientos está claro que en las siguientes publicaciones veremos una evolución entre ambos.
El peso de la trama recae básicamente en Rebekka, ya que casi siempre está narrado desde su punto de vista y será así como veremos el desarrollo de la investigación, a parte de ver como ella va haciendo frente al vacío que parece haberse abierto recientemente en su interior. Ella no ha superado el pasado y esto, junto con la investigación, serán el eje central de todo la historia.
Hasta que mueras es una novela puramente policíaca, llena de misterios, sospechas y secretos. En ella nos sumergimos entre intrigas que te mantienen atrapada y deseosa de saber quien es el asesino, una trama donde todos son sospechosos y en la que nada te hace sospechar su desenlace. Para los amantes del género y para los que no han leído nunca una historia donde la crueldad de un crimen se desarrolla en un ambiente misterioso, harán de esta lectura todo un acierto.
Algunas veces me gusta alejarme de la RA(como hice con mi ultimo libro leido) y aunque este pinta genial,tengo en el punto de mira: Perdida---lo leistes???
ResponderEliminarBesitos
lo tendre en cuenta porque si un dia no me da por leer otra cosa que no sea Romantica, sin duda me inclinare por la novela negra
ResponderEliminarEl argumento me parece visto y explotado hasta la saciedad. No me llama nada :/
ResponderEliminarGracias por la reseña. Besos!
Me llaman mucho la atención este tipo de libros :3
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Besos♥
Lo tengo pendiente, yo también he leído este género desde siempre, hasta que caí en la redes de las romántica jejeje, y si dices que es del estilo Camilla, seguro que me gusta porque he leído varias libros de esta autora y me gustaron mucho. Genial la rese :-)
ResponderEliminarBesos :*
No soy muy amante de este género en concreto pero me llama la atención con que tal vez más adelante le dé una oportunidad.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarÚltimamente le estoy cogiendo el gusto a la novela policiaca, fíjate jajaja Me lo apunto ;)
Un besote!
La novela me llamo la curiosidad aunque me cuesta un poco leer Thriller pero pinta muy bien!
ResponderEliminarMe lo a punto para próximas lecturas.
Besos wapiii ^^
Pues como me gusta mucho el género ¡¡me lo apunto!!
ResponderEliminarUn besazo
Que buena reseña, pinta genial este libro.
ResponderEliminarBesos,
Sergio.
Hola cariño :D
ResponderEliminarÚltimamente leo más romántico- juvenil que otra cosa no se por que pero es lo que se me apetece.
A pesar de que este libro pinta genial y me llama la atención en este momento no me animo a leerlo, a pesar de que me encanta el misterio y el suspense, espero que sea solo durante un tiempo.
Gracias por la reseña.
Un beso enorme
Me encnata la novela policíaca y este pinta muy bien. GRacias pro al reseña. Bostezos ^^
ResponderEliminarHola!! Me gusta mucho la sinopsis de esta novela. Tengo ganas de poder leerlo. Adoro este estilo de novela.
ResponderEliminarbesos
Nunca he leído nada policíaco pero este libro pinta muy bien para empezar, así que me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos, Cassia.
Hola guapa!! Siempre está bien alejarse del género de la romántica. Este libro pinta muy bien así que me le apunto :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta este género, así que si dices que está bien, me lo leeré seguro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
No me va mucho el policiaco,prp tal vez m anime
ResponderEliminarBesito
Pues no sé que decir de este libro...me llama y a la vez me echa pa' atrás. Aunque a ver si le puedo sacar algún hueco y me hago con ella.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarno es el genero q suelo leer, pero no pinta mal ...
besotes y gracias por la reseña ;)
Hola guapi, no creo que lo lea porque estoy en mi biucle romantico...ya tu sabes mi amol!!
ResponderEliminarGenial reseña ratonina! Como siempre....
Besos
Hola cielo, no es mi genero favorito pero creo que lo apunto ya que estoy un poco harta de Romances, jaja. besos
ResponderEliminarA mí también me gusta mucho la novela negra aunque últimamente la tengo un poco abandonada. De momento estoy con la serie Departamento Q de Jussi Adler-Olsen (que te recomiendo). No conocía a esta autora, pero me la apunto para futuras lecturas de novela negra :) últimamente los nórdicos están teniendo mucho éxito con este tipo de novela
ResponderEliminarBesitossss
¡¡Hola guapetona!!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro pinta muy bien y, siéndote sincera, cuando me canso de leer romántica el siguiente género que me llama la atención y que me suele gustar bastante es el thriller ya sea policíaco o psicológico así que me apunto este libro para tenerlo en cuenta cuando quiera desconectar un poco de lo de siempre...jejeje
Un besote!! ^_^
A mí también me gusta la novela policíaca, la verdad es que últimamente casi no leo de este género, pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas en tu reseña :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la información :)
Besos,
Hola guapísima. Pues aunque la novela policíaca no me va mucho sí que he visto cosas muy buenas de esta obra y me llama bastante la curiosidad. No puedo prometer que vaya a darle una oportunidad pero bueno, es probable que algún día caiga jeje
ResponderEliminarUn besazo enorme :)
No he leído nada de Camilla Lackberg ni tampoco conocía esta novela. A mí cada vez me gusta más el género negro. De hecho tengo en la cabeza una novela para adultos que requiere bastante trabajo por mi parte.
ResponderEliminarBesitos.
No he leído nada de Camilla Lackberg ni tampoco conocía esta novela. A mí cada vez me gusta más el género negro. De hecho tengo en la cabeza una novela para adultos que requiere bastante trabajo por mi parte.
ResponderEliminarBesitos.
Pese a que la novela negra es uno de mis géneros predilectos tengo que ir dándole espacio. Me gusta que siga una linea similar a Camilla Läckbery, porque es sencilla de leer, con un entramado que te tiene enganchada, te esperas unas cosas y suceden otras que te despistan... así que pinta bien. Me lo anoto para cuando haya hecho una pausa con el género (ya sabemos que hay que hacer pausas para no quemarse, jeje). Pero sin duda queda anotado... me gusta también la idea de que no ocurra nada con su compañero aunque se intuya, está claro que el objetivo es el suspense y no el romanticismo... y abre puertas a opciones que puedan pasar, me gusta... me gusta mucho. Gracias por el aporte!
ResponderEliminar¡Nos leemos! Gin.
Me encanta, me encantan los misterios, los secretos, el gusanillo que se mueve al no saber quien es el asesino... así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarNos leemos ;)
No conocía el título pero tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado
ResponderEliminarBesos
Ostras que yuyu de titulo, no es de mi estilo este libro pero la verdad es que tiene buena pinta!!
ResponderEliminarbss
Hola cielo!!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)
Hola flor, no creo que me atreva a leerla, aunque pinta bien.
ResponderEliminarBesotes
Wow, pinta muy bien y la portada me encantó
ResponderEliminar