Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Persiguiendo y Encontrando a Silvia



Datos del Libro
Editorial: Suma de letras
Género: R. Contemporáneo
Bilogía: Silvia
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Opinión Personal
Hay recomendaciones que no se pueden dejar escapar y para mí ha sido un claro ejemplo, mí experiencia con la bilogía de Silvia de la autora Elísabet Benavent que me recomendó mi amiga Dunia, del blog literario La gata en el desván. En ocasiones la catalogación de una novela puede ser la que rija que un lector decida o no a leer una novela, en mí caso, los años como lectora han definido mis gustos por subgéneros dentro de todo lo que engloba la romántica, y sin duda alguna el chick-lit, no entra entre mis preferencias a la hora de comprar y leer un libro. De ahí que estas novelas habían pasado de largo ante mis ojos, hasta la insistente recomendación de Dunia, claro... Donde quiero ir a parar con esta licencia que me tomo en la reseña es, hasta que punto nos puede condicionar una etiqueta. Silvia no se puede catalogar simplemente como el chick-lit tal cual lo conocemos, al menos no como creo conocerlo yo... estas novelas engloban mucho más que el trillado y tópico chick-lit que yo había leído hasta el momento. Sin duda alguna, Elisabet Benavent ha reinventado un género que estaba encasillado y que poco más podía aportarme como lectora, en Persiguiendo y Encontrado a Silvia hay mucho humor por supuesto, pero también otras muchas cosas.  

Silvia será la encargada de ir relatando entre presente y pasado la historia, esto sólo se da en el primer volumen después todo transcurrirá en el presente. En el comienzo de la historia conoceremos a una Silvia impulsiva, ocurrente y sin ningún tipo de filtros mentales, todo en ella sale de una manera natural y directa, aunque esto le acarré más de un problema. Actualmente está tratando de olvidar a Álvaro, su jefe y hasta que la dejó, también su pareja. Álvaro es un tipo autoritario y algo frío (No en la cama, todo hay que decirlo...) entre otras muchas cosas. Dentro de todo el desorden que suponía la relación que estaban manteniendo, iban capeando a su modo los aspectos que no les gustaban. Hasta que Álvaro la deja, entre otras cosas por que no está preparado para dar el paso, sí, esa palabra que hace que todos los tíos salgan despavoridos... Compromiso. Él gestiona sus relaciones a partir del sexo y a la hora de hablar de sus sentimientos prefería las opciones rebuscadas y salirse por la tangente. El problema de Silvia es que lo quería demasiado sin pararse a pensar en si le hacía bien o no. Es hora de intentar pasar página después de dos años de relación, y no hay nada mejor como unos días de vacaciones para desconectar de todo, pero sobre todo de él. 
(Álvaro)
-Nena... -susurró-. No sé decir las cosas que quieres escuchar.
-Solo tienes que repetir. Es solo un te quiero.
-No quiero repetir. No es lo que siento. Yo siento muchas cosas más. Pero no sé decir que mi vida gira a tu alrededor, que su soy tan rancio es porque no quiero compartirte con nadie, que no me imagino la jodida vida sin ti. ¡Y que, joder, que acabo de hacerlo contigo y todo tiene sentido! Da igual que nos hayamos puesto cerdos, que hayamos gritado y hecho cosas de esas de las que luego ni siquiera queremos hablar... Da igual porque al final siempre me da la impresión de que hemos hecho el amor.
-No supe qué contestar. Miré al suelo y él se desesperó-. Nena... Pero ¡si no puedo pensar en otra cosa que no seas tú! Te tengo en la cabeza todo el puto día. Si te mueves hasta te siento, aunque la puerta esté cerrada. ¡Mierda, Silvia! ¿No te das cuenta? Te adoro. Ya no creo en nada que no seas tú.  


Gabriel es una estrella del rock que vive en un mundo de excesos y que no son capaz de llenar su solitaria vida. Es una persona de voluntad débil, con aire melancólico y un historial de vicios que asusta. Aunque no cree en el amor y es muy poco lo que deja ver de sus verdaderos sentimientos, se ve que quiere cambiar cuando conoce a Silvia.

Él será quién insista en que ella deje su trabajo en España ofreciéndole un puesto de trabajo muy bien remunerado junto a él como asistente personal. En ese momento Silvia tiene muchas dudas y no puede dejar de sentirse asustada en parte por los antecedente de él, no obstante, las cosas se van acomodando de tal modo que será ella la que tendrá que tomar una decisión definitiva para su vida, tanto profesional como personal.


(Gabriel)
-Siempre que me tocas amenaza con reventarme el pecho... -susurra. Y es verdad. Le cabalga enfermizamente rápido y fuerte. La piel se mueve bajo mis dedos y sigo su ritmo mentalmente, pero pronto él dirige nuestras manos hacía abajo-. Te quiero. Mucho. Y me perturba tanto que no sé cómo calmarlo.
Cuando sobrepasa el ombligo es mi corazón el que empieza a bombear como loco. Mete mi mano dentro de la cinturilla de su pantalón holgado... y de su ropa interior. Muevo los dedos sobre su vello y Gabriel mira hacía allí jadeando bajito. Bajo un poco más la mano y le siento duro y firme.
-Tócame -suspira-. Por favor, hazlo.
Quiéreme, Silvia.
Y quiero hacerlo, pero... ¿qué será de nosotros si lo hago?
Me inclino sobre su boca y nos besamos. Y este beso es especial..., es de amor. Lo sé. De lo que ya no estoy segura es de qué tipo de amor es. 

Persiguiendo y Encontrando a Silvia es la historia de una mujer que se encuentra entre dos hombres que aparecen en su vida, en momentos y situaciones diferentes, que no sólo le harán replantearse muchas cosas, si no que la llevarán a límites insospechados. Para mí leer esta historia ha sido como un suspiro interminable, sobretodo llegados a la segunda parte, donde destaco la intensidad y la gran carga emocional . No solo nos encontraremos una evolución en el personaje de Silvia asombrosa, sino en el giro argumental que da la trama, sobrecoge. Uno de los rasgos más distintivos de Elisabet Benavent, es la manera con la que plasma las emociones, no existen los límites para ella, todo lo muestra de un modo natural y real, no se dan situaciones forzadas que no casen con lo que estamos leyendo, todo es creíble.

En definitiva, la autora Elisabet Benavent demuestra que brilla con estilo propio, entre sus páginas encontrarás intensidad asegurada con un ritmo vertiginoso que no solo te hará vibrar, llorar y suspirar. Ingenio y naturalidad a raudales sobre un ritmo ágil, fresco y adictivo. En esta bilogía hay que estar preparado para toda una amalgama de sentimientos.

21 comentarios

  1. Hola monguer!!!! Me puse pesada pero conseguí que los leyerais jajajajaj y me alegro que lo disfrutaras tanto! Son libros que permanecerán en la memoria por la intensidad de los mismos. Te ha quedado una reseña genial y ese fan con la "pelo de ardilla" y ese Gab tocando melancólico su guitarra....total!
    Besos TQ

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    Tengo ambos en el ebook y la verdad es que pintan bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes las dos sagas de esta autora, mi compañera del blog ha leído la de Valeria y esta encantada!
    A ver si me pongo pronto con ella!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí, a diferencia de ti, me encanta el chick-lit, pero sí que es cierto que lo prefiero con sustancia, que no sea todo superficial y con un humor tonto. Por eso me llaman estos libros, porque por lo que dices, aparte de la historia de amor, hay humor y una evolución por parte de la protagonista.
    No me llamaban mucho la atención al principio, pero he ido viendo muy buenas reseñas y me han ido picando la curiosidad poco a poco, así que no descarto leerlas algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Sinceramente creo que lo voy a dejar pasar porque hace poco que he leído algún libro con historias similares y no me entusiasma demasiado. Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ais que pedazo de historia. Ya sabes que me lo he leído este pasado mes de agosto y me han encantado, de las mejores historias que he tenido el placer de disfrutar este año. Gabriel <3. Me encanta el fan art <3

    Besos nacatona :*

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente no podemos dejarnos guiar por las etiquetas, pero bueno tenemos la suerte de poder leer reseñas y descubrir qué títulos son buenos dentro de cada género aunque no seamos muy fans ;)

    Quiero estrenarme con esta autora, parece que sus libros tienen sustancia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención esta autora, tengo ganas de leerla y más después de leer tu opinión!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo la primera parte y me está gustando bastante, me estoy riendo mucho con él y a ver qué pasa con los dos chicos... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Para no leerlas, después de vuestros comentarios han caído este agosto y nada mas que decir que comparto al 100% tú reflexión de lo que sucede al catalogar una novela (suerte que os tenemos a vosotras jijiiji). Gracias chicas por el trabajo que hacéis en vuestros blog´s <3
    Besos y de vuelta al "coleblog" jajajajaja .... me encanta que se me acumulen los deberes ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a estos libros, que la anterior saga que leí de la autora me gusto mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no recuerdo haber leído muchas reseñas de estos libros, pero cada vez que voy al centro comercial los veo, y hasta ahora no me había molestado en prestarles un poco de atención. Tras leer tu reseña creo que me voy a animar a leerlos.
    Gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Nunca había oído hablar de estos libros, y pese a que no me llaman demasiado (no es un género que acostumbre a leer, sólo cuando es verano y mi mente frita no da para nada más xD) las portadas me parecen una PRECIOSIDAD. Son taaaan... tatuajes de la vieja escuela. ^^ ¡Me encantan!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Solo he leído maravillas de estos libros y mucho más de la pluma de la escritora.
    Espero pronto hacerme con ellos.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!
    he leído muchas buenas reseñas!
    me gustó mucho los puntos fuertes de la historia que describiste!
    un besote y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  16. No he parado de ver reseñas de estos libros y me llaman mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    A mi el Chick lit ni me va ni me viene, así que por eso en un principio pasé un poco de largo de esta novela. Pero leyendo tu reseña se ve que es mucho más y que no solo se queda en este subgénero. La protagonista tiene que ser muy divertida, espero poder leer estos libros =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. No me llama, esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La fuerza que tiene el segundo libro es brutal. Los sentimientos no te dejan indiferente.

    ResponderEliminar
  20. Intenso!!! Y tengo que confesar que al principio dudé de este libro. No me terminaba de gustar la mezcla de pasado y presente en la que alternan los capítulos del primero. Me parecía muy de película la aparición de la estrella de rock a solucionarlo todo. Pero de repente se convierte en el libro con el que más he llorado, emoción pura, un verdadero libro de amor y no sólo amor de pareja me movilizó mucho y lo recomiendo.

    ResponderEliminar