Reseña-After en mil pedazos

Datos del libro
Editorial: Planeta
Género: New adult
Serie: After II
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
La reseña podría contener spoiler del primer libro

opinión personal
Ya había comentado en la primera reseña que hice sobre la primera entrega qué, la serie AFTER había nacido gracias a la plataforma Wattpad y que desde entonces ha sido un éxito imparable. Está confirmado que la serie estará compuesta por cuatro libros, se ve que debido a la extensión del tercero este se va a dividir en dos tomos. En la misma noticia leí que la serie será llevada a la gran pantalla ya que la autora Anna Todd cedió los derechos para la filmación de la película, noticia que estoy segura que os va a encantar.

Tessa ha descubierto de un modo humillante el secreto mejor guardado de Hardin, todo cuanto ella creía saber es una gran mentira. Un juego. Un juego con unas terribles consecuencias que escapan a la razón, un mazazo que hará a Tessa despertar de un sueño. Después de entregarle todo, después de enfrentarse a todos por él, Tessa va a la deriva sin rumbo, y el dolor que siente en el pecho parece no tener fin. ¿Será Tessa capaz de perdonar todo lo que le hizo Hardin? ¿Realmente el amor que siente por él será suficiente para hacer frente a todos los fantasmas que rodean su relación?. Son muchas las preguntas sin respuestas que sondean entorno a ellos, la relación que mantienen pende de un fino hilo y las continuas peleas no hacen más que empeorar las cosas.

Hardin ha tratado de tapar a base de mentiras el terrible error que cometió con Tessa, lo que parecía un simple juego se ha convertido en su peor pesadilla y ahora no sabe como enmendar algo que se le ha ido por completo de las manos. Quiere a Tessa, de eso no cabe duda, pero su modo de hacer las cosas no han sido las correctas y ganarse el perdón de Tessa no va a resultar tarea fácil. Hardin a de aprender a dejar de luchar contra todo y todos, toda esa ira contenida, los secretos y los continuos cambios de personalidad hacen que Tessa dude sobre su futuro como pareja.

No siento el asfalto helado bajo mi cuerpo ni la nieve que me cae encima. Sólo noto el agujero que me desgarra el pecho. Me arrodillo desesperado viendo cómo Zed arranca el coche y sale del aparcamiento con Tessa en el asiento del acompañante.
Nunca lo habría imaginado, ni en mis peores pesadillas habría pesando que podría sentir un dolo semejante. El dolor de la pérdida, lo llaman. Jamás había tenido nada ni a nadie de verdad, jamás había sentido la necesidad de tener a alguien, de hacer a alguien completamente mío, de aferrarme a alguien con tanta intensidad. El pánico, el puto pánico que me da perderla, no entraba en mis planes. Iba a ser coser y cantar: me la tiraba, me ganaba una pasta y el derecho a restregárselo a Zed. Punto pelota. Sólo que no fue así. La rubia con faldas largas que hace listas interminables de tareas pendientes se me fue metiendo bajo la piel hasta que estuve tan loco por ella que ni yo mismo me lo creía. No me di cuenta de lo enamorado que estaba de ella hasta que me encontré vomitando en el lavabo después de haberles enseñado a los cafres de mis amigos la prueba de su virginidad robada. Fue horrible y lo pasé fatal..., pero eso no me impidió hacerlo.
Gané la apuesta pero he perdido lo único que ha conseguido hacerme feliz en la vida, además de todas las cosas buenas que me hizo ver que yo tenía. La nieve me está calando la ropa y me gustaría culpar a mi padre por haberme pasado su adicción; me gustaría culpar a mi madre por haberlo aguantado demasiado tiempo y haber ayudado a crear a un crío de tarados; y también culpar a Tessa por haberme dirigido la palabra alguna vez. Joder, me gustaría culpar a todo el mundo.
Pero no puedo. Lo he hecho yo solito. La he destrozado a ella y también lo que teníamos.
Sin embargo, haré lo que haga falta, sea lo que sea, para compensar mis errores.
¿Adónde irá ahora? ¿Podré volver a encontrarla?

AFTER en mil pedazos continua con la misma premisa que su antecesora, arrolladora, sexy y llena de altibajos, volveremos a vivir toda una experiencia con la complicada relación entre Hardin y Tessa. Mucho más madura y con un trasfondo más intenso me vuelvo a sumergir entre sus páginas de un modo adictivo. Sin demasiadas pretensiones Anna Todd nos va narrando la complicada historia de amor entre dos jóvenes muy diferentes entre sí, pero hechos uno para el otro. Prima el temor a lo desconocido, las dudas y la desconfianza, pero sobretodo el amor, la pasión desmedida y la esperanza, la esperanza por poder alcanzar un imposible y sentirse capaz de ser feliz. De un modo modesto su autora sabe como captar el interés de los lectores, mantiene un ritmo que no decae en ningún momento y sabe aportar en su justa medida escenas más intensas que no dejan indiferente. Domina su frescura y explota su manera de plasmar sentimientos con unos diálogos directos e impactantes como seguidos por un guión de película.

¿Qué nos deparará este amor infinito?

no sé de que están hechas las almas,
pero la mía y la suya son una sola.