30 nov. 2014

Reseña-Imprudente



Datos del Libro
Editorial: Titania
Género: R. Contemporánea
Trilogía: Thoughtless III
De pronto, la banda de rock de Kellan se vuelve increíblemente popular. Ahora, él y Kiera se verán enfrentados a una pregunta fundamental: ¿puede el verdadero amor soportar las presiones del éxito? Las amistades que han forjado, la historia que han creado en común, ¿podrán ayudarlos a navegar las aguas turbulentas de la fama? Un ejecutivo codicioso, una estrella pop en decadencia y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado. Después de Inconsciente y su secuela Imprevisible, S. C. Stephens nos trae el impactante final de su sensual trilogía sobre el inicio y el crecimiento de una verdadera relación de amor.

Opinión personal
Llega el esperado final de la trilogía Thoughtless de la autora S.C. Stephens. Cuando leí la primera entrega que tiene como título Inconsciente, me pareció una historia que no dejaba indiferente al lector y muy prometedora, con el valor añadido por la intensa forma de trasmitir y plasmar sentimientos su autora. Desde un principio para mí, el primer tomo quedaba completamente cerrado y no veía necesario alargar la historia de Kellan y Kiera en dos publicaciones más, pero soy de las que le gustan cerrar los ciclos cuando una pareja me gusta, por ese motivo decidí que a pesar de la longitud de los libros los leería. Pero he de decir que en esta ocasión, hacer de esta historia una trilogía, ha sido un craso error.

Los D-Bags han alcanzado el éxito y Kiera se embarca a vivir la experiencia junto a toda la banda en una gira rompedora que los llevará directamente al estrellato. No obstante, la gira trae consigo algunos inconvenientes que harán flaquear los muros tan bien construidos y que tanto esfuerzo les ha costado a Kiera y Kellan. Las inseguridades entorno a su relación se han disipado por completo, adiós a los dramas sin sentido e innecesarios, pero la industria musical se ha dado cuenta del sex-appeal de Kellan y harán todo lo posible para explotar al máximo ese lado suyo que tanto atrae a las masas. La filtración de unos falsos rumores y la ambición de la discográfica sembrarán de nuevo las incertidumbres, poniendo en duda la lealtad de Kellan respecto a su mujer, Kiera.

En esta tercera entrega la historia se amplía y no se centra únicamente en los protagonistas, en esta ocasión Griffin y Anna intercambian los papeles y dejan de ser simples secundarios, dándole más relevancia a su romance aportando de ese modo agilizar una lectura de por sí bastante llana y carente de emociones. La banda se consolida y con ellos sus relaciones con sus respectivas parejas, aunque de un modo más secundario. En este aspecto la autora podría haber ahondado un poco más, ya que en general todo se resuelve con mucha facilidad y me ha dado la impresión de estar leyendo un epílogo de más de seiscientas páginas.

La escena contiene spoiler

--Kiera Michelle Allen, mi vida estaba vacía antes de que llegarás a ella. Creía tener todo lo que necesitaba, pero era porque no me permitía desear nada. Y entonces te vi, y fue como sí penetrases en mí a través de un abrasador orificio. Jamás en mi vida había deseado nada tanto. Y jamás en mi vida --insistió.
Tragué saliva. Comprendía perfectamente lo atroz que llegaba a ser aquella frase. Me sentí como si estuviera abriéndome en canal y acaricíandome a la vez. Deseaba decir algo, pero la expresión de Kellan era de absoluta concentración.
--Y entonces, por obra de algún milagro que nunca alcanzaré a comprender, conseguí tenerte, y ahora... tan solo estoy empezando a entender lo que significa querer de verdad alguna cosa. Porque ahora quiero muchas cosas. Quiero hacerte feliz. Quiero darte el mundo. Quiero que te sientas orgullosa de mí. Quiero consolarte. Quiero que me consueles. Quiero abrazarte cuando tienes miedo. Quiero que me abraces cuando yo tenga miedo. Quiero hacerte reír. Quiero hacerte ruborizar. -Se inclinó hacia mí y me susurró--: Quiero hacerte gritar. 
Me ruboricé, evidentemente, y Kellan rió entre dientes. Deslizando el anillo por el dedo, me dijo:
--Quiero darte un hogar. Quiero llenarlo de niños. Quiero cuidar de ti. Quiero hacerme viejo contigo. Quiero tenerte a mi lado, cada día.
--Cerrando la mano sobre la mía, una vez colocado el anillo, se encogió de hombros y meneó la cabeza--. Te quiero, ¿Quieres ser mi esposa?   

Imprudente es el cierre final al tortuoso romance entre Kellan y Kiera, no puedo decir que sea un broche de oro a su historia, ya que como indico al principio, lo mejor hubiese sido concluirlo en la primera entrega y hacer un epílogo con más detalles sobre ellos. Me he encontrado una historia que transcurre en línea recta, sin sorpresas y carente de todas esas emociones que me enamoraron desde un principio, perdiendo toda la fuerza e intensidad tan características de la que  hizo gala anteriormente su autora.  Una historia bonita y entretenida, pero que se queda estancada sin aportar nada nuevo. Espero con muchas ganas que la autora S.C. Stephens nos sorprenda con otras historias que no tengan como protagonistas a Kiera y Kellan, después de estos tres libros, le toca el turno a Kellan para contar su experiencia, y da la impresión de entrar en un bucle que ensombrece la historia y del que no se sale nunca. En definitiva, la trilogía Thoughtless es una de esas historias que recuerdas con cariño, de fácil lectura y con un protagonista difícil de olvidar.

14 comentarios :

  1. Ya sabes que el segundo ya me costó acabarlo, así que este he decidido no leerlo. Estoy de acuerdo contigo, creo que autora al creer del libros con tantas páginas pierde ese intensidad que leímos en el primero donde no podía para de leer, y creo que lo mejor como bien comentas, es que hubiera hecho un epílogo para saber de sus vidas en el futuro, pero dos libros más de 600 páginas me ha parecido excesivo. Preciso el fan :)

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía el conocimiento de la saga, pero no me llama mucho el género así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña y espero que lo hayas disfrutado <3.
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que lo que te enamoró en un principio haya perdido fuerza al final :o( Tengo curiosidad por esta trilogía, pero ya veremos.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosida sdpor estos libros, a ver si puedo conseguirlos <3

    ResponderEliminar
  5. Vaya. Es una pena que algo que empieza tan bien, por esa manía de estirar las historias, haya acabado así. La verdad es que ya el primero no me llamó demasiado, así que no creo que me anime con esta trilogía.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque me quiero leer el primer libro. Pero veo que el cierre no te ha gustado mucho... a veces quieren alargar algo que no puede ser alargado...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se si deberia leerlo, no me llama mucho la atencion pero bueno lo tengo apuntado para leer...aunque primer la primera parte!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído la primera, pero creo que me quedaré en esa entrega si esta es no aporta mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!
    No he leído ninguno de esta serie, y de momento creo que lo dejare pasar, no tengo suficiente tiempo!! Pero muchas gracias por la reseña ;)
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La tenía apuntada para léela seguida ya que me enteré de ella tarde y cuando leí la reseña del primero me dije a la lista. Ahora la dejo pendiente por ahora. Lástima con lo que te gustó el primero. Me encanta al FanArt y gracias por las 3 reseñas. Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Ya he leído más reseñas diciendo que han alargado demasiado la historia, es una pena la verdad. El primer libro me llamaba algo la atención pero no creo que me anime a leer la trilogía...prefiero empezar antes otras que tengo pendientes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    A mí la trilogía en su conjunto me gustó bastante aunque si es cierto que como dices con un epílogo grande la historia podía haber terminado perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    He leído la reseña muy por encima por miedo a desvelarme algo, porque me apetece conocer esta saga desde hace algún tiempo, así que gracias por hablarnos de la segunda entrega, haber que me parece cuando me ponga con ella =)
    Besitooos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs