1 ene. 2015

Reseña-Ninfas



Datos del libro
Editorial: Planeta
Género: Fantasía juvenil
Bilogía: Ninfas


CAE BAJO EL EMBRUJO DE LAS NINFAS.
Un mundo misterioso, sexy y apasionante.

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.



Opinión personal 
Cuando la editorial Planeta anunciaba entre sus novedades la novela de Ninfas, me llamó mucho la atención, ya no solo por la presentación cuyo eslogan decía: "Viven entre nosotros, siempre jóvenes, seductoras, peligrosas, incluso letales". Si no también el booktrailer y la edición, en un conjunto, me pareció una apuesta atrayente y el hecho de no haber leído nada sobre Ninfas hizo que me animara a leerlo. 

Didi en apariencia parece una chica normal, va al colegio en una ciudad pequeña, tiene novio, todo parece irle muy bien con sus amigos, y vive con su madre que es médico. Pero todo cambia para ella la noche en la que decide dar un paso más en su relación con su novio, justo en el momento que decide entregarse a un chico por primera vez. Lo que tendría que ser una bonita experiencia para Didi, se convierte en su peor pesadilla cuando su novio en pleno éxtasis del placer, muere entre sus brazos. Entre toda la confusión y miedo que está experimentando, aparecen dos desconocidas que le enseñarán su verdadera identidad, Didi descubrirá que no es humana sino una ninfa y junto a Kati y Nadia tendrá que emprender un nuevo viaje donde conocerá la existencia de su especie y los sátiros, que son los que dominan y dictan en cierta manera el destino de las ninfas.

Durante milenios, las ninfas han contado la leyenda de la liberadora... 

Cuando la ninfa del nudo haya obtenido su fuerza, la luna llena cubrirá la sombra de la tierra. Un sátiro que lleve la sangre de Sileno podrá celebrar los misterios de Eleusis con la ninfa del nudo en el Telesterion. Cuando el eclipse sea total, ella se quedará encinta de dos poderes: del sátiro y de la luna roja. Y sobre la tierra nacerá entonces un nuevo Sileno... 

Ninfas es una historia que pierde por completo todo el atractivo que pueda tener una historia que cuenta con el factor mitológico. Debido a lo mal estructurada que está la novela no logras conectar con la trama, ni empatizar con los personajes. La forma de narrar de sus autores no me ha llegado en ningún momento a lo largo de la lectura, con un ritmo flojo y en el que no profundizan en detalles, todo se da de un modo precipitado y confuso, dando saltos en el tiempo de manera inconexa que hace que pierdas el hilo continuamente. Una historia llana que no aportada nada original ni novedoso, previsible y poco creíble. La parte romántica es casi inexistente y superficial, quizás al tratarse de una bilogía se profundice más en ese tema, y en otros tantos... en la segunda parte. Algo a favor que hizo más llevadera la lectura fueron los capítulos cortos, la cantidad de diálogos que tiene y el tamaño de la fuente, por lo qué no se me hizo densa, aunque tampoco amena ni ágil. En definitiva, la lectura me ha resultado algo caótica y un sin sentido en general, a pesar de mis intentos por conectar con la historia y de tratar de sacar algo positivo de lo leído, ha sido un total fracaso que no he podido disfrutar y que no me ha dejado con ganas de conocer su desenlace.

21 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tenía este libro entre mis lecturas pendientes pero no paro de ver que a la gente no le gusta y cada vez se me van quitando las ganas de leerlo, así que dejaré esta lectura para más adelante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya no tenía ganas antes... Imagínate después de la reseña jajajaja No me llama la atención y sí encima no está bien desarrollada apaga y vámonos!
    Feliz año nuevo ratonina con peluca!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado tanto... Era un libro que tenía en pendientes para leerlo algún día, pero creo que de momento no va a ser pronto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Pues pintaba muy bonito, pero vista tu reseña como que paso, tengo muchos pendientes, mil besos preciosa y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que te decepcionara... a mí en sí me llama la atención, pero no sé si lo acabaré leyendo.
    Feliz año.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama nada la atención, y tras leer tu reseña confirmo que no lo leeré...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me llamaba nada y con tu reseña menos aún.
    Un besito^^

    PD: Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamaba la atención pero después de ver tantas reseñas que coincidían con tu opinión mejor lo dejo pasar

    Feliz año

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba un poco porque parecía original y algo que podría ser bueno, pero claro, hay que saber cómo llevar la trama y organizarla, y si no lo haces bien, una trama tan buena se echa a perder. No lo leeré porque estoy cansada de leer malos romances y desarrollos malos, también me gusta que haya personajes con los que logre simpatizar. Este no es mi libro.
    Muchas gracias por la reseña y feliz 2015 :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Otra reseña más para la lista XD Sigo teniendo ganas de leerlo, pero lo cogeré con menos expectativas, que era muy prometedor y parece que está decepcionando a todo el mundo...

    Un besito ♥ y ¡feliz 2015!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Jo, he leído la sinopsis y me ha atraído muchísimo, y, al sumarle tu resumen, me ha gustado aún más.
    Tu reseña me ha desilusionado mucho, y la verdad es que me apetece leerlo, pero no con tantas ganas, aunque si ''encgancha'' o se hace un poco llevadero seguramente me lo descargue en e-book y le de una oportunidad. Si no me gusta, fácil, no leo la segunda parte y ale.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No paro de leer malas reseñas de este libro, así que si ya de primeras no me gustaba, con cada reseña que voy leyendo, menos.
    100% segura de que no lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!
    Igual ya me parecía que no estaba buena la novela esta.
    Por algo no me llamaba la atención.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. AGH tengo que leerlo en estos días y solo leo en todos los blogs que decepciona y tal :(

    ResponderEliminar
  15. Cuando has mencionado que el chico muere cuando lo están haciendo me he quedado un poco en plan: quéééé?????? xDD
    Bueno, no creo que lo lea la verdad, no me gustan nada los libros que están mal narrados así que gracias por mencionarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, pero después de leer la reseña ya no estoy tan convencida. No sé si lo leeré!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tenía apuntado pero viendo las reseñas que leo y que todas coincidís solo me faltaba leer la tuya y saber que a ti tampoco te gusta. Así que lo descarto. El FanArt es una monada ;) Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    vi esta novela y no sabía si me acabaría de llamar la atención pero después de leer tu reseña
    creo que la dejaré para más adelante!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  19. No he visto ninguna opinión buena de este libro y tu reseña me ha quitado cualquier apice de curiosidad que pudiera tener. Descartado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Desconocía esta historia. Justo hoy leí otra reseña que era positiva. Me parece que lo voy a anotar en mi wishlist.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Oh genial. Después de leer tu opinión no tengo ganas de leerlo.
    Así que me ahorraste la perdida de tiempo hehe
    C: ¡Gracias por tu opinión!
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs