Con la tecnología de Blogger.

Reseña-La última llamada




Datos del Libro
Editorial: Off Versátil
Género: Misterio

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante. Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá. Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium. Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.



Opinión personal
El misterio siempre ha sido un género que me ha gustado mucho y en el que me siento muy cómoda leyendo. Desde hace mucho tiempo mis lecturas están más centradas en el romance y juveniles, por lo que el suspense lo he tenido más aparcado pero no por eso olvidado. Así que de vez en cuando doy un giro de  rutina lectora  y me lanzo a por una historia de suspense, y en este caso la novela elegida fue La última llamada de la autora Empar Fernández que ha publicado recientemente bajo el sello Off Versátil.

Julio vive con el peso de la culpa desde que su hija Noemí desapareció una madrugada tras la celebración de la fiesta de final de curso. Lo último que se sabe de ella es que se le vio subir a un autocar llorando de regreso a casa, y ahí es donde se le pierde la pista y nunca más se vuelve a saber de ella. Todos los esfuerzos han sido en vano, incluso los detectives privados habían abandonado el caso incapaces de hallar nuevos indicios. Julio ha dejado de vivir desde que recibió esa última llamada que realizó su hija antes de desaparecer, y que él no llegó a contestar.

Tanto él como su mujer están muertos en vida vagan como fantasmas sin rumbo y con un único propósito, localizar a Noemí viva o muerta, de indagar y saber más que los policías responsables del caso, de asociaciones de desaparecidos y de agencias de detectives, hasta el punto de llegar a recurrir a una médium, algo que le acerque a esclarecer la desaparición de su hija. Ante tal desesperación Julio, se aferra a lo que la médium le ha dicho es su primera visita en la consulta de ésta, dice haber captado la presencia de Noemí en el más allá.

La hermana de Noemí, Yolanda, tras ver la desesperación de su padre y de lo que está dispuesto a hacer cuando descubre el show televisivo de la enigmática vidente Samantha, no dudará en indagar sobre su procedencia e intentará desenmascarar a una médium que guarda oscuros secretos que pronto verán la luz.

La última llamada de Empar Fernández, es una historia que bien podría estar basada en hechos reales, pues lamentablemente es la triste historia de una familia que pierde a su joven hija de un modo injusto y en unas circunstancias horribles. La ambientación que acompaña este relato es idónea, te sitúa en los barrios periféricos de la ciudad de Barcelona, entornos algo siniestros y abandonados que le dan un halo más agónico a la búsqueda desesperada de un padre que vive con el peso, no solo de la pena, sino de la culpabilidad. La autora además hace guiños a temas como la inestabilidad laboral y del malestar social que tanto tiempo llevan acompañándonos en nuestro país. Una historia donde se respira desesperación y el dolor descarnado de la perdida de un ser querido, un suceso duro y real como la vida misma.


18 comentarios

  1. Aunque no tiene mala pinta en absoluto, no es el tipo de libros que suelo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pinta genial la verdad... pero no me atrae, no es mi tipo de libro y ya con tu reseña me ha puesto triste jajaja

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola floreta!

    Ufff! Tiene pinta de ser un poco duro el libro, de momento no me veo capaz de leerlo, pero a lo mejor en un futuro sí. Gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que a mi los libros de misterio ni me van ni me vienen pero ha sido leer la sinopsis y luego tu reseña y...Necesito saber que ha pasado. Esto si que es dejarme con la intringulis.
    Me lo apunto a ver si lo puedo conseguir en mi ciudad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado este género, pero llevo varios años desde que leo romántica que lo tenía más abandonado, así que quiero leer más porque me gusta bastante. Esta historia esta muy bien escrita y la autora en todo momento me trasmitió la desesperación de esa padre por encontrar a su hija. Una historia dura. Genial el fan.

    Besos naca.

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal del todo pero de momento no me apetece su lectura. besos

    ResponderEliminar
  7. Es una lectura que me llama mucho la verdad, pero por el momento lo dejare pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque creo es parece ser super triste, la historia pinta bien.... ¡me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    A mi también me gusta leer de vez en cuando un libro de este género, además a este en concreto hace tiempo que le tengo echado el ojo, ya no solo por la trama, sino porque la chica desaparecida se llama como yo y es la primera vez que veo mi nombre en una novela (yo, y mis criterios para seleccionar lecturas jajajajaja xD)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. No esta nada mal, me llama la atencion.
    Lo apunto pues desconocia del libro.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gusta mucho este género y parece que te ha gustado bastante pero creo que lo dejo pasar. Besitos, gracias por la rese ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siéndote sincera, nunca puedo rechazar un buen misterio, y este libro parece tenerlo. Así mismo se ve que es un poco duro, pero lastimosamente, como dices, puede ser un suceso real ya que todos los días familias pierden a sus seres queridos en circunstancias extrañas o desconocidas... Ese toque de realismo me convence aún más de ponerme con esta historia.

    Muchas gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa :3!!!
    que ganas de leerlo <3!
    tengo el género bastante botado :/, muchas gracias por la recomendación!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    A pesar de la buena crítica no creo que lea este libro, no me termina de convencer del todo y con toda la lista de libros pendientes que tengo se me hace imposible aumentar uno más jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gustan los libros de misterios y este se ve bueno pero no sé, como que tengo ganas de leerlo pero a la vez no por la clasificación que le diste jaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Parece muy interesante, me lo apunto por si más adelante me animo a darle una oportunidad^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola perri!!
    La historia parece interesante aunque no es el tipo de libro que suelo leer así que de momento lo dejo pasar!!!
    #tehasmojadoconlasombradelcimbreldegreyylosabes
    Besosssssss

    ResponderEliminar