24 may. 2015

Reseña-Amor en verso



Amor en verso
Collen Hoover
Ficha
Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto, descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


Opinión personal

Llevaba mucho tiempo esperando leer algo nuevo de Colleen Hoover, después de descubrirla con la novela de Hopeless, libro que me enamoró y me dejó con muchas ganas de conocer otros títulos de la autora. Lo cierto es, que Hoover tiene muchas novelas publicadas pero solo son dos las que han llegado a España, por lo que la noticia de la publicación me emocionó mucho, hasta que he leído la historia que encierra Amor en verso. Por lo que tengo entendido, fue su primera novela publicada por lo que creo, que esto le puede dar más sentido al hecho de no haber disfrutado de su contenido tal como esperaba.

Will ha tenido que madurar a marchas forzadas, la vida le arrebató a sus padres de forma repentina y tuvo que hacerse cargo de su hermano menor asumiendo el papel de padre, hecho para el que no está preparado pero el cual acepta sin temor y lo acaba llevando a cabo. Ejerce como profesor en un instituto impartiendo clases de poesía, su trabajo, como su hermano, lo son todo para él. No se puede permitir prescindir del trabajo por nada del mundo, por lo que no corre riesgos y cualquier otra cosa en su vida puede ser prescindible, hasta que conoce a Layken.

Layken se ve obligada a abandonar Texas para mudarse junto a su hermano pequeño y su madre a Michigan. Lleva meses poniendo a prueba sus emociones y se siente al límite, cambiar de ciudad y empezar de cero es todo un reto para ella, pero a pesar de sentirse vulnerable ante la nueva situación que la rodea, intenta hacerlo lo mejor que puede ocultando sus sentimientos a los demás. Conocer a Will supone una liberación, por fin ve un poco de luz al final del túnel, pero todas sus ilusiones se ven menguadas cuando es consciente de los inconvenientes que le separan de tener una relación normal con Will, debido a su situación.

Me situé junto al camión y me limité a mirarla. Tenía los ojos más tristes del mundo. Yo quería saber qué pensaba, qué le pasaba por la cabeza y por qué estaba tan apesadumbrada. ¡Me dieron tantas ganas de abrazarla...! cuando por fin bajó del camión de mudanzas y me presenté, me costó muchísimo soltarle la mano: habría querido sostenerla para siempre. Quería que supiera que no estaba sola. Cualquiera que fuese el peso que levara, estaba dispuesto a cargarlo por ella. 

Amor en verso no ha cubierto mis expectativas, esto se debe principalmente, a lo densa que resulta la trama y la poca extensión que tiene el libro para poder ahondar en todos los temas que aborda. Esto ha hecho que la historia que nos narra su autora no me haya parecido creíble, he encontrado situaciones forzadas y un desarrollo pobre. El ritmo es rápido, por lo que no se encuentra dificultad a la hora de seguir el hilo y llevar a cabo una historia de por sí, llena de tópicos y en el que se abordan temas muy trillados y que poco me han aportado.  En cuanto al enfoque dramático y el modo de expresarlo, me ha parecido un tanto frívolo, y esto ha hecho que no llegará a conectar con el precipitado romance. Las situaciones que atraviesan los personajes son dolorosas y la perspectiva es compleja, por lo que hubiese estado bien tener una evolución y crecimiento entre ellos y el romance más auténtico. Una historia sencilla, llena de adversidades, cruda y con un punto sensible que ablanda por momentos al lector, quizás su autora logre en la segunda parte, darle ese punto de cocción que he echado en falta y que necesita para volver a enamorarme.

23 comentarios :

  1. He leído muy buenas opiniones de esta novela, no es mi estilo y no tenía pensado leerla. Me ha gustado leer una opinión diferente, lástima que te esperaras algo más!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una opinión diferente a las que ya he visto sobre el mismo libro, pero la verdad es que sigue sin llamarme la atención. Muy buena reseña la verdad, se hace muy amena y agradable. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero es tan finito... Jo, creo que lo devoraré en nada y me da una pena... Debería de ser más largo;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Yo también creí que me encontraría con otro tipo de contenido, más al estilo Hopeless, pero aun así me gustó muchísimo. No sabes lo que lloré leyendo el final del libro xD
    Un beso*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algo de la autora pero dudo empezar por esta novela.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora había visto demasiadas cosas buenas sobre él, así que lamento que no te haya gustado tanto D:
    De todas formas, quiero darle una oportunidad... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Las opiniones son muy diversas, yo por el momento no me animaré porque al contrario que a ti Hopeless me decepcionó bastante :c

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Había visto la portada del libro en algún sitio, pero la verdad que no tenía ni idea de lo que trataba así que me ha venido bien tu reseña para saber un poquito más. Y si es muy dramática me parece que no le haré un huequito, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo no estoy segura de leer este libro, al menos en un futuro inmediato. No me gustó Hopeless, la vi demasiado dramática y con situaciones muy forzadas para dar aún más drama... así que me espero lo mismo en sus otras novelas, como he ido leyendo.
    No sé si probaré de nuevo o no, pero no iré con mucha confianza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sabes las ganas que tengo de leer este libro y más aún de probar a la autora <3

    ResponderEliminar
  11. Últimamente esta autora me persigue, acabaré leyendo algo de ella seguro jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes lo que opino, de los cinco libros que he leído de la autora, este es para mí el más flojo, no conecté sobre todo con la protagonista y todo me pareció muy precipitado como bien dices. El fan muy chulo :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    A mi en cambio sí me llegó esta historia. Al principio, ese amor tan repentino no me convenció pero luego ese descubrimiento el por qué no pueden estar juntos me sorprendió mucho (aunque viene en la sinopsis, yo no lo sabía y me cogió por sorpresa) La historia me gustó mucho y el desenlace también, muy emotivo y dramático

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, creo que es la novela menos positiva que leo de esta novela. Me encantó Hoopeles y por eso quería leer este, pero me he mantenido en que cuando saliera toda la serie, para ver si valía la pena en conjunto y sobre todo si la editorial la publicaba completa, que ya sabemos...
    Pero vamos que todas las reseñas que he visto han sido prácticamente de 5/5, me alegro conocer otra opinión, que regule un poco la balanza.
    No me entusiasma ni que sea denso ni situaciones forzadas...no sé, seguiré esperando a la opinión global de la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima.
    Tenía muchas ganas de leer este libro porque la autora, sin embargo su historia me decepcionó bastante. Es una novela muy plana y simple aunque aun así sigue siendo recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído opiniones dispares de esta novela pero leyendo tú reseña me dejo fiar sin dudarlo y por ahora lo saco de la lista. Thanks por la reseña <3.
    El FanArt súper ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, tengo muchas ganas de probar a esta autora, desde hace tiempo la tengo en mi punto de mira pero por falta de tiempo todavía no he podido hacerlo, aunque quizás con este no me inicie con ella. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nunca me ha llamado demasiado, así que dudo que lo lea. Por lo que dices, tampoco me pierdo demasiado ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Y yo sin leer el q tengo de ella y q la dio a conocer aquí en España…..este por lo denso q te pareció, y porque no cumplió tus expectativas, no se si anotármelo….eso siii,tengo q conocer primero a la autora de primera mano a ver q tal…..

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Hola again!!!
    Pues yo lo leeré porque uno de mis retos es leer todo lo de Colleen!! Así que tiki tikiiiiiiiii jajajaj Qué lastima que no haya cumplido tus expectativas. A ver si traducen Ugly love que te va a encantar.
    #teesperoenmimustang

    ResponderEliminar
  22. Amor en Verso ha sido el primer libro que he leído de Colleen Hoover y la verdad es que a mí me gustó bastante, tengo en la lista de pendientes leer Hopeless porque todo el mundo habla maravillas de él. Espero que lleguen a España más libros de esta autora o al menos que terminen de sacar los de ésta serie.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs