Con la tecnología de Blogger.

Noche de San Juan, noche para quemar todo lo malo...




La víspera de San Juan trae consigo ritos ancestrales y tradiciones que se festejan en diferentes puntos de España. Una de las noches más próximas al solsticio de verano y con la que muchos damos comienzo a nuevos propósitos, quemando como manda la tradición todo lo malo que queremos dejar atrás y concediéndonos la excusa perfecta para pedir nuevos deseos. Son incontables las tradiciones con las que se celebra esta noche mágica, hay varias de ellas que a mí me encantan y os las voy a contar por si no conocéis alguna y os apetece ponerla en practica, decidme qué os parecen... 

Según se cree, en el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente.

Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar para todo el año.


Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.

El rito principal consiste en encender una hoguera y supuestamente la finalidad de este rito es darle más fuerza al sol. Dicen que también es purificante para aquellos que la contemplen y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está fuertemente arraigada concretamente a unos pocos donde también se incluye España.

Yo esta noche prometo desprenderme de todas las cosas malas y coger con ganas todas las cosas buenas que estén por llegar. Así que solo me queda desearos una buena noche, que toméis nota de alguna de las tradiciones y la pongáis en practica :) 

13 comentarios

  1. Vaya, me ha encantado leerte. No sabía lo de esas tradiciones salvo lo de quemar todo lo malo. Muy buena la entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Yo también quemare todo lo malo y pediré todo lo bueno para ti y para tu familia!!
    feliz san juan!!!
    Besos de coca de revetlla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!!
    Pues has contado cosas que desconocía por completo :D
    Espero que si lo celebras, pases una feliz noche!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Feliz noche de San Juan, guapa.
    Me ha gustado mucho esta entrada :)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Feliz noche de San Juan bonica! Que todo lo malo se vaya y todo lo bueno llegue a tu lado que te lo mereces! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz noche de San Juan bonica! Que todo lo malo se vaya y todo lo bueno llegue a tu lado que te lo mereces! Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una tradición que no conocía, pero me ha encantado. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la noche de San Juan, me despierta muchísima nostalgia y es que es cierto que está llena de magia y romanticismo. Conocía la leyenda, hay miles alrededor del solsticio de verano, y creo que en los últimos años, con mis amigas, hemos puesto en práctica un par o tres de supersticiones. Espero q hayas pasado una noche fantástica, disfruta de tus merecidos días de fiesta ;)

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pero que bonito suena esa noche:3
    De haberlo leído antes lo hubiese intentado con mis amigos y familia, suena muy bonito lo de dejar ir y todo eso. Creo que aquí donde vivo las unicas veces que nos planteamos nuevos comienzos es en año nuevo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Estupenda entrada de San Juan. Siempre me ha gustado mucho esta noche, pasarla en la playa rodeada de amigos con una hoguera... aunque debo confesar que los petardos no son santo de mi devoción y que últimamente me cuesta mucho pasar toda la noche fuera. Reconozco que es una noche mágica y me ha gustado leer algunas de sus tradiciones. Te dejo, voy a asomarme a la ventana a ver si conozco al amor de mi vida ;-)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por compartir estas tradiciones, hacen que la noche de San Juan sea aún más mágica.

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Hola ;) qué bonita entrada!
    Espero que lo pasaras bien anoche :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  13. Cuando estaba en la universidad, con las amigas, siempre quemábamos un deseo que queríamos alcanzar, que nadie supiera y que fuera importante.
    Ahora, casada, mi suegra me enseñó otro ritual. El del agua. Debes tener un cubo con agua y flores en la terraza de casa, que le dé el sol de la verbena durante el día, que esté ahí pase lo que pase, y cuando suenen las 12 de la noche y empiece el día de san Juan. Debes lavarte la cara con ese agua, mientras lo haces, debes pasarte agua tres veces, debes pedir un deseo. Y se cumplirá durante el año.
    Son unas tradiciones preciosas que traen una noche mágica.

    Saludos

    ResponderEliminar