26 jun. 2016

Una visita diferente





Anna Casanovas nos recomienda...

Elena me invitó a que participase en esta sección hace meses y yo le dije que sí en cuestión de segundos para luego quedar como una impresentable y tardar esto, meses, en preparar una respuesta que esté a la altura de su propuesta. La vida va muy rápido, a todos nos faltan horas por todas partes, y creo que por eso disfrutamos tanto de los minutos que robamos para leer, ¿no os parece? 


Cuando leemos nos perdemos en la historia que sujetamos en las manos, en ese libro que nos está haciendo sentir que vivimos en otro universo, en otra época o que somos otra persona durante un instante. La gente que lee, nosotros, vivimos millones de vidas más que los que se resisten, o huyen, de la literatura. 

Elena me pidió que os recomendase un libro (si hubiera visto mi cara cuando leí su correo sabría que eso es imposible) ¿¡Un libro!? Es como si alguien me pidiese que eligiese entre mis hijas. Imposible. Yo quiero recomendaros docenas, cientos de libros. Pero como no quiero que Elena se enfade conmigo y no vuelva a invitarme a su casa, es decir, su blog, voy a conformarme con tres y mi excusa es que se acerca el verano y he pensado que todos vamos a tener más tiempo para leer –ojalá- y así tenéis más dónde elegir.
Clásicos

Un clásico: si habéis leído mis últimas novelas seguro que creéis que voy a recomendaros “Jane Eyre” o “Romeo y Julieta”, pues no. Bueno, si queréis leer “Jane Eyre” y “Romeo y Julieta” adelante, pero para este verano voy a recomendaros “Emma” de Jane Austen (en español podéis encontrar una edición de Penguin Clásicos en tapa dura muy bonita). Emma es, en mi opinión, la historia más divertida y atemporal de Jane Austen. Os voy a poner un ejemplo que lo demuestra, la película “Fuera de Onda” es Emma. Emma es la historia de una chica que se empeña en hacer de celestina, en buscar la pareja perfecta para todos sus amigos y todos los miembros solteros de su familia, hasta que se da cuenta de que ella está enamorada perdida del chico que lleva toda la vida frente a sus narices y cree que por su culpa lo ha perdido. Emma es una comedia de enredos, está llena de malentendidos y tiene un final muy romántico. Si nunca habéis leído un clásico porque cuando oís esa palabra os aburre, dad una oportunidad a Emma y no os arrepentiréis.

 Entre el señor Knightley y Emma

"-"Señor Knightley" siempre me llama  "Señor Knightley", y a fuerza de costumbre, no suena tan formal. Y sin embargo, es formal. Quiero que me llame de otro modo, pero no sé cómo. 
-Recuerdo haberle llamado "George" en uno de mis accesos de amabilidad, hace unos diez años. Lo hice porque creí que eso le ofendería, como usted no objetó, no volví a hacerlo. 
-¿Y ahora no me puede llamar "George"
-¡Imposible! Nunca puedo llamarle otra cosa que "Señor Knightley". Ni siquiera le prometo no igualar el elegante laconismo de la señora Elton llamándole señor K. Pero voy a prometerle -añadió, ruborizándose y riendo- llamarle una vez por su nombre de pila. No digo cuándo, pero quizá pueda adivinar dónde."

Contemporáneo

Una historia de amor contemporánea: “Por siempre unidos” de Taylor Jenkins Reid (publicado por Titania). Ahora que alguien se ha dedicado a “partir” la novela contemporánea de toda la vida en juvenil, young adult, new adult, cross over y no sé cuántas cosas más, esta novela se publicó dentro de lo que llaman “new adult”. En mi opinión estas etiquetas no son necesarias y no ayudan demasiado, hay momentos en los que incluso quizá nos delimitan porque sirven para que alguien se pierda un libro. Yo he oído a gente decir “no, yo no leo juvenil” o al revés, “no, yo solo leo juvenil”, por poner un ejemplo, y es una pena. En mi modesta opinión, no deberíamos delimitar lo que leemos por unas etiquetas que se ha inventado alguien en un despacho, pero es solo mi opinión y si a vosotros os gustan las etiquetas, adelante. Dicho esto, y perdonad el rollo, no podéis perderos “Por siempre unidos”, es un historia preciosa, increíblemente preciosa, de esas que te hacen llorar, reír y creer en el amor. En “Por siempre unidos” conoceréis a Elise y a Ben, una pareja que se conoce, se enamora y al cabo de muy poco tiempo se casa y entonces él muere (sí, he escrito que se muere), pero aquí es donde empieza la novela, ya veréis. Sed valientes y dadle una oportunidad porque os juro que no os arrepentiréis, es de esas novelas distintas que logran meterse en tu corazón.

Entre Elsie y Ben

"-¿Estamos locos los dos? -pregunté-. Siento que eres distinto a todos los hombres que he conocido y me he pasado el día pensando en ti. Yo... apenas te conozco y ya te echo de menos. Es una locura ¿verdad? No te conozco. Creo que me asusta que dentro de poco estemos tan absortos el uno en el otro que nos consumamos. Un romance acelerado.
-¿Como una supernova?
-¿Um?
-Es una especie de explosión de estrellas tan poderosa que puede emitir la misma luz que el sol emitiría a lo largo de toda su existencia, pero lo hace en unos dos meses y luego se extingue.
Me reí.
-Sí. Se parece bastante a lo que quería decir."

Histórica

Una historia de amor histórica: “Siete días de locura” de Tessa Dare (publicado por Maderley). Últimamente tengo la sensación de que algunas editoriales y algunos lectores se han olvidado de la romántica histórica, se publican menos libros y se les presta menos atención. Quizá en algunos casos esté justificado, hay libros que no tienen calidad y que han quedado “anticuados”, pero en el caso de Tessa Dare no tiene ningún sentido que no estemos todas leyéndola a todas horas. Tessa Dare es magnífica, en mi opinión ha conseguido recuperar el alma de la novela romántica histórica y dotarla de una modernidad contundente y brutal. Sus novelas son muy románticas, muy, muy, muy originales, muy sexys y con unos giros argumentales que te demuestran que en lo que se refiere a la romántica histórica no todo está escrito. La buena noticia es que dos de sus novelas están traducidas al español, la mala que solo hay dos novelas suyas traducidas al español. Yo he leído todos sus libros y este “Siete días de locura” es de mis preferidos, en sus páginas, Minerva, la protagonista, una joven que quiere ser geóloga, quiere transportar un fósil de una zona de Inglaterra a Escocia para asistir a una conferencia y ganarse el respeto de los académicos. Para lograrlo necesitará la ayuda de Colin, un noble y ex soldado que tiene un pasado complicado y un futuro aún peor. Os prometo que la novela es increíble y que su argumento, además de original, es muy romántico.

Colin

"Quiero ofrecerte el cumplido más apropiado, pero me falla el vocabulario. Creo que necesito una excursión científica. Necesito aventurarme en alguna selva donde la hermosura tome el lugar de la lluvia. Donde la belleza caiga del cielo a intervalos regulares. Donde cubra cada superficie, el suelo, el vapor del aire. Porque entonces hallaría una palabra específica para describirte tal y como te veo ahora mismo"

Me despido porque a este paso os recomendaré diez libros más. Muchísimas gracias Elena por invitarme a tu estación y por dejarme hablar de libros con historias de amor. Ya me contaréis si os animáis a leer alguna de mis recomendaciones. 

 Besos.
Anna Casanovas.

14 comentarios :

  1. Emma me gustó mucho, muy buena recomendación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me los apunto jaja Austen me gusta mucho pero voy poco a poco con sus libros y Emma todavía no lo he leído ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué gran entrada...fíjate tú que pensaba que Anna nos iba a recomendar Jane Eyre, pero no, no...hasta con esto, nos sorprende!
    En cuanto a su recomendación histórica, debo decir que estoy de acuerdo con ella, leí esa historia que si no recuero mal, sucede en un lugar llamado Cala Espinada, y me gustó mucho.
    Y con lo de las "etiquetas", también coincido..creo que los lectores a veces nos dejamos influenciar por ellas y nos perdemos grandes lecturas.
    Gracias a las dos por esta estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llevo apuntada la de Siete días de locura, que no lo conocia y mira que me encanta la novela romántica historica. Y si es verdad, las editoriales se están olvidando de este tipo de libros que tanto me gustan.

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la autora invitada... Me apunto sus recomendaciones, ya que no los he leído... Yo también pensaba que nos recomendaría Jane Eyre, que precisamente quiero leer después de haber leído Herbarium... Emma, sin duda estará entre mis próximas lecturas...
    Respecto a lo que comenta Anna sobre las "etiquetas", estoy totalmente de acuerdo... Muchas veces los lectores se dejan influenciar y se pierden grandes lecturas... Personalmente, hace mucho que no me guío ni por géneros ni etiquetas, si la historia me llama la atención, sin duda la voy a leer... Ahora que leo de todo, que por decirlo de alguna forma he abierto mi mente, no me arrepiento en absoluto, he conocido grandes autores que ya forman parte de grupo de mis favoritos... Mente abierta y disfrutaréis de grandes historias!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, pero viniendo de Anna seguro que son todos geniales. Emma ya sé que lo será porque por eso es un clásico, pero los otros no se quedarán atrás. Apunto.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos de pastel de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena entrada. Tengo en la estantería Emma desde hace muchísimo tiempo más que nada porque es de mi hermana mayor pero nunca me ha dado por leerla ya que a ella le costó un poco pero todo es cuestión de probar supongo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    Me ha encantado la entrada. Solo he leído Emma. He visto la sinopsis de Por siempre unidos, pero me da que va a ser de mucha pena!!! No sé aun que haré
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy linda la entrada, voy a hacer caso a las recomendaciones:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Emma es fabulosa, una de las historias más divertidas de Austen, y tiene un par de adaptaciones geniales. Me apunto las otras recomendaciones que tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de los tres. Emma ya estaba en mi punto de mira, de hecho lo tengo en mi lista de deseos de Amazon, en esa edición que Anna comenta, Peguin Clásicos, junto a un par más de Jane Austen.
    Gracias por la recomendación.
    Un placer leer estas entradas Ele, siempre me gustan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena!!
    Me ha gustado mucho tu invitada y las recomendaciones que ha hecho. Dos de ellas ya las tenía apuntadas, pero me apunto la histórica, que tiene mucha razón en lo que dice de que está un poco (bastante) abandonada...
    Gracias a las dos por la entrada :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llevo las recomendaciones, son muy interesantes
    Emma también me gustó mucho, no me esperaba que me fuera a atrapar así
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me los apunto y sobre todo la última ya que la novela histórica me encanta. Gracias por las recomendaciones Anna y a Elena por la sección y acercarnos a las autoras y sus recomendaciones.

    Felicidades por la sección preciosa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs