12 ene. 2017

Balance de lecturas 2016


Ha llegado el momento de hacer balance de lo que han supuesto las lecturas en el año 2016. Os tengo que confesar que ha sido el año que menos he leído de la historia de mi vida como lectora y con el que menos he disfrutado de las lecturas. En general ha sido un año un poco pobre, pero he de decir que ha sido en el que más a gusto me he encontrado, he ido mucho más relajada leyendo a otro ritmo, tirando de muchas lecturas pendientes y haciendo escasas colaboraciones editoriales. Esto me ha permitido ir en otra dirección y conseguir una armonía lectora más cómoda para el poco tiempo del que dispongo últimamente. 

No quiero hacer la entrada excesivamente larga, por lo que en esta ocasión y rompiendo la tradición de los últimos años, voy a destacar las lecturas por género dándole mayor protagonismo a aquellas que realmente merecen ser destacadas para mí. También haré una pequeña mención a las lecturas que menos me han reportado del año, creo que es bueno hacer un balance completo tanto de las lecturas positivas, como de las que me han sabido a poco.


Empezemos

HERBARIUM / Anna Casanovas.
MI ISLA / Elísabet Benavent. 
UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS / Sabaa Tahir. 
Solo han sido tres las novelas leídas que han llegado a la máxima puntuación. No sé si es que yo me estoy volviendo cada vez más exigente, o ha sido una elección poco acertada la que he tenido. Lo cierto es que a pesar de haber disfrutado de muchas lecturas, solo estas han sabido diferenciarse del resto. Espero que este año me sorprenda un poco más.


TRILOGÍA DEL GANADOR / Marie Rutkoski.
Este año he finalizado dos trilogías que son las compuestas por: Trilogía El ganador y trilogía Destrózame, ambas entre distópica, fantasía épica e histórica colonial. Dentro de que han sido, cada una a su modo muy buenas historias, he decidido decantarme por la de la autora Marie Rutkoski. Su autora tiene un modo de narrar no solo original, sino muy inteligente, donde ha demostrado saber hilar una historia compleja de un modo fantástico que me ha encantado.  


BILOGÍA DANIELA / Neïra
Bilogías finalizadas este año han sido tres y están compuestas por los siguientes títulos: Horizonte Martina de Elísabet Benavent, Marabilia de las autoras Selene M. Pascual e Iria G. Parente, y por último la elegida, Fuimos un invierno y Fuiste mi verano, son los títulos que conforman esta historia de la autora Neïra. 
Una historia preciosa que me ha dejado con ganas de conocer más y mejor a su autora. Este año será uno de mis retos sin duda alguna. 

ROMPIENDO LAS REGLAS / María Martínez.
No han sido muchos los libros NA que he leído este año, pero de los que más me han gustado solo me quedaría con dos. 33 Razones para volver a verte de la autora Alice Kellen y Rompiendo las reglas, como new adult contemporáneo serían mis preferidos del año. 
Pero ha sido la historia de Cassie y Tyler, la que más me hizo emocionarme, además, la mezcla de romance y misterio son un cóctel irresistible para mí. 
CUENTOS SILENCIOSOS / Benjamin Lacombe.
En esta ocasión la elección ha sido muy reñida, han sido varios los álbumes ilustrados que me han gustado y además todos del mismo autor. Pero tenía que elegir uno, y el elegido ha sido Cuentos silenciosos. Su edición pop-up y los cuentos clásicos que habitan en él, son una mezcla preciosa con una perspectiva totalmente diferente a lo acostumbrado, además, en esta ocasión está escrito por el propio ilustrador.
LA ÉLITE / Kiera Cass
SEGUNDAS OPORTUNIDADES / Monica  Murphy 

Las novelas que menos me han reportado durante el año han sido cuatro en total. Faltan dos por añadir que serían: Hasta que te conocí de Anna García y En el bosque de Eliza Wass. Aunque las cuatro obtuvieron las misma puntuación, como peores resaltaría las dos primeras, fueron decepcionantes y no cubrieron para nada mis expectativas, leí los anteriores títulos de ambas e iba con una idea que no culminó con éxito.

✥✥✥✥
Hasta aquí el balance, despido el año 2016 con 41 libros leídos y con un promedio de puntuación de 3.5. La verdad es que son datos un poco desalentadores y esto me hace replantearme que igual he de ser más selectiva con mis próximas elecciones, empezar a ampliar el horizonte y probar otros campos, quiero que este nuevo año me sorprenda y voy a ir a por todas para conseguirlo.

 ¿QUÉ TAL OS FUE A VOSOTROS CON LAS LECTURAS? 
¡OS LEO!

28 comentarios :

  1. Buen resumen, a ver que nos depara este nuevo año, coincidimos en varios de mejores lecturas :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantó la bilogía de Neïra, tengo muchas ganas de leer Rompiendo las reglas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. En lugar de mejor trilogía, para mi "La maldición del ganador" sería la peor xD
    Estoy a punto de terminar el segundo libro, y creo que me ha gustado aun menos que el primero. Ya puede ser muy bueno el tercero, porque si no, no me compensa haber perdido el tiempo leyendo estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!
    Pues me ha gustado mucho tu resumen, te ha quedado genial :)
    Solo coincidimos en Herbarium y en la bilogía de Daniela, pero tengo apuntados varios de los que nombras. Espero que este año te vaya mucho mejor!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Coincidimos con Mejor Bilogía y Mejor New Adult. Unas historias que me han encantado y que tengo ganas de releer. Herbarium tengo que leerlo, no hago otra cosa que ver buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Ayy que pena que no te gustara La Elite^^ a mi me pareció buen libro^^
    De todas formas parece que has tenido buenas lecturas en general! :)
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! De todos los libros que nombras, solamente he leído Mi isla y coincido contigo en que ha sido una gran lectura. Adoro todas las novelas de Elisabet Benavent y esta no iba a ser menos :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! En el NA coincido en el de Alice, el de Maria a pesar de que me gustó mucho, no llegó a encantarme como el primero de la serie. En las Bilogias tambien coincidimos con los de Iria y Selene y por supuesto, la joya de la corona para mi Una antorcha entre tinieblas, fantástica saga y una pena que nos toque esperar tanto por el siguiente.

    besos !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Me ha gustado tu recuento de lecturas de ese año, muchas de las que nombras las quiero leer y las tengo pendientes =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Uy, de aquí muero por comenzar la saga (o trilogía, no sé) de Sabaa Tahir y también la de La maldición y Destrózame :D

    ResponderEliminar
  11. El año pasado destacará por "el año de las menos lecturas" jajaja
    Parece que nos hemos puesto de acuerdo, pero bueno, a ver el próximo cómo se nos da.

    Con respecto a tus mejores lecturas, coincido con el de Anna, y estoy segura de que, cuando los retome y acabe, coincidiré con los otros dos también. :)))
    Las trilogías me encantaron esas dos, ahí coincidimos totalmente.
    Con respecto a las bilogías o duologías, estoy totalmente de acuerdo, Neïra ha sido todo un descubrimiento. Martina me encantó y la otra... ya sabes que leí unos capítulos y ahí están los dos libros en espera de ser leídos. (Otra de mis fechorías en 2016)
    Con NA coincidimos :)
    Ilustrados no leo ni leeré, jamás coincidiremos.
    Y las que menos te han gustado pues solo leí Hasta que te conocí y me gustó bastante, así que no coincidimos.

    Ha sido un año de pocas lecturas como dices, pero has ido a tu ritmo y lo has disfrutado.
    Muy buena entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece super positiva la conclusión que sacaste del 2016, lo importante es disfrutar del leer y no agobiarnos por las cantidades y otras supuestas responsabilidades.
    Para este año espero leer Una antorcha en las tinieblas, Mi isla, la trilogía del Ganador y Destrózame.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Ya sabes que tampoco ha sido mi mejor año, aunque yo soy al final más benévola que tu. Un resumen muy completo en el que comparto varias de las mejores lecturas.
    Besos de yogur con nueces

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu resumen, así por categorías y todo bien organizado 😉 Me he leído algunas de las que nombras y también las he disfrutado como Herbarium, la bilogia de Daniela o Rompiendo las reglas. Quiero leer más distopías este año que empieza así que me apunto las que más te han gustado. Espero que en 2017 encuentres más historias que te llenen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Excelente resumen.

    33 RPVAV me encantó. Estoy esperando la segunda parte.

    Saludines. Me quedo por aquí.

    Si puedes pasarte por mi blog, te lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué buen resumen. Coincido con la sección de NA, pero fue especialmente Rompiendo las reglas la que me dejó totalmente enamorada de la historia <3 También la bilogía de Daniela fue una de mis mejores lecturas, me dejó loca, tengo ganas de leer su otra bilogía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me alegra que en general hayas tenido un buen año de lecturas ^^
    De esa lista muero por leer la trilogía de La maldición del ganador, espero pronto ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola, coincido con bastantes de tus mejores lecturas, Mi isla y Herbarium!! La trilogia del Ganador también... Me anoto algunos titulos mas. Yo este año también quiero quitarme pendientes y hacer las colaboraciones justas,... haber si lo consigo!! En cuanto a lo de las puntuaciones yo creo que con los años nos volvemos mas criticas y selecctiva aunque a mi me falta mucho pues me dejo llevar por el momento jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pf, cada vez se me están quitando más ganas de leer el de Segundas oportunidades... y la trilogía de la selección nunca me ha llamado demasiado.
    Yo tampoco tuve tantas lecturas buenas en 2016, no se si también fue porque elegí mal o que, espero que haya más libros memorables en 2017.
    No coincidimos en la trilogía de Destrózame, la leí hace tiempo y no me gustó nada, me sacaban de quicio los personajes y la trama del último libro me pareció muy simplona. Eso sí, me apunto el libro ilustrado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La entrada te ha quedado preeeeciosa, de verdad. Me he enamorado. xDDD
    Nombras muchos libros que estoy deseando leer como Una antorcha en las tinieblas, la trilogía de La Maldición del ganador y Rompiendo las reglas. Este último aún no sé por qué no lo he leído pero los demás acaban de llegar a mis estanterías para ser devorados cuanto antes.

    ¡Un beso enorme y que este 2017 venga lleno de buenísimas lecturas!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! María Martínez es de mis autoras favoritas así que entiendo que esté ahí xDDD he leído el primero de la maldición del ganador y lo adoré, veremos como sigue

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola!! seguro que este año lees más ^^

    en cuanto a ser exigente, es algo normal, cuanto más lees, más exigente te vuelves porque has leído tantas historias que es difícil que te sorprenda alguna, ya que la mayoría suelen ser parecidas. No es cuestión de saber seleccionar mejor, simplemente tienes que leer lo que te apetezca ;)

    Espero que este año te vaya genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cuando empiezas a quitarte pendientes y colaboras menos con las editoriales se nota en el numero de libros, me llevo algunas títulos apuntados sobretodo los de la máxima puntación ya que no he leído ninguno de ellos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Coincidimos en varias de tus mejores lecturas, otras las tengo pendientes y las perores pues después de tus reseñas las quité de la lista ;).
    He leído menos que otros años pero he sido muy selectiva y paciente esperando reseñas así que el resultado ha sido bueno. También he retomado otros géneros que tenía abandonados y creo que esas dos cosas han sido lo que ha elevado la satisfacción en mis lecturas.
    El resumen genial ^^!!!
    Nos leemos y espero que este 2017 te aporte algún sorpresa más

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nota: ¿sabias que hay tercera parte de Marabilia? Es para el 2017 por Nocturna Ediciones pero aún no hay título. Lo anuncian ellas en su web en al apartado de libros www.creandoentredos.com

      Yo también me he llevado una sorpresa al pasarme por su web para ver más info de "Rojo y Oro".

      Besitos.

      Eliminar
    2. Hola guapa! Si,había leído algo en las redes pero no estaba segura de la información. Gracias por el aporte y pasaré a echar un ojo a link que me has dejado!
      Besos 😉

      Eliminar
  25. Buenas guapi! Yo no leo tanto como tu y de todos los que te has leido solo coincidimos en la bilogia de Neïra. Para mi ha sido un descubrimiento esta escritora y esyoy deseando que salga el próximo, en febrero. Te ha quedado una entrada muy bonita. Te sigo leyendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Buenas guapi! Yo no leo tanto como tu y de todos los que te has leido solo coincidimos en la bilogia de Neïra. Para mi ha sido un descubrimiento esta escritora y esyoy deseando que salga el próximo, en febrero. Te ha quedado una entrada muy bonita. Te sigo leyendo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs