Con la tecnología de Blogger.

Booktag / Preguntas y respuestas

Hace unas semanas me nominaron por Instagram, y también en algún blog, para hacer este Booktag. La verdad es que lo encontré bastante dinámico, entretenido y fácil de hacer, y pensé que podría interesar a otros blogs para participar si les gusta. Espero que os interesen mis respuestas y que os animéis a contarme en vuestros comentarios si coincidimos en alguna de las preguntas. 


📖 - ¿Cuál es tu mayor manía literaria?

Manías como tal no tengo, pero si que os puedo contar... que no puedo leer si hay mucho ruido a mi alrededor, que no me gusta doblar las páginas de los libros ni subrayarlos, y jamás presto libros más que a dos personas y haciendo un juramento de sangre donde me lo devolverán en perfecto estado. 


📖 - ¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura?

Mi amor por la lectura comenzó en el instituto cuando en clase de literatura gallega, nos hicieron leer Cartas de inverno del autor Agustín Fernandez Paz. Trata sobre dos amigos y unas cartas enigmáticas que son un rompecabezas, en ellas se descubren los extraños sucesos ocurridos en una antigua casa colonial, donde los dos amigos se enfrentarán a los misterios que muchos siquiera son capaces de imaginar.

Pero mi pasión por la novela romántica llegó tiempo después, cuando mi hermana María, me recomienda uno de sus muchos libros. El culpable tiene como título, El ladrón de novias de Jacquie D'Alessandro, una novela histórica que nos cuenta cómo Samantha ha sido raptada por error y cómo esta tiene un plan... en el cual no incluye verse secuestrada por un jinete enmascarado. La noticia del heroico rescate de Sammie de una boda no deseada, la convertirá en el tema de conversación de todo el mundillo social y a partir de entonces no dejarán de asediarla toda clase de pretendientes.

📖 - ¿Cómo están ordenados tus libros?

Desde siempre los he ordenado por editorial y tamaño, es una de las pocas cosas que no han cambiado en mis estanterías. 

📖 - Cuando entras en bloqueo lector ¿Qué trucos tienes para intentar salir?

No tengo trucos, cuando me sucede dejo de leer hasta que vuelvo a tener interés sobre alguna novela. Lo mejor es no obligarse y evadirse en otras cosas, como por ejemplo: ver series o hacer maratón de películas tipo Crepusculo, Harry Potter, El señor de los anillos, etc...

📖 - ¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto?

No es un secreto, pero me encantan los protagonistas masculinos atormentados, taciturnos, oscos y algo rudos, pero que detrás de toda esa fachada se esconde un dulce de hombre capaz de todo por amor. 

📖 - ¿Libro que has releído más de tres veces?

Hay más de uno, pero el primero que me viene a la mente es, La sacerdotisa de Lena Valenti. 

📖 - ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?

La trilogía The dark duet de la autora C. J. Roberts, una historia no apta para todos los públicos ya que contiene situaciones muy perturbadoras, lenguaje fuerte y violencia gráfica. La recomiendo porque me impactó y no me dejó indiferente, si buscas emociones fuertes y sorprenderte con una historia muy alejada de convencionalismo, esta sin duda es la mejor apuesta.  

📖 - ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?

Me va la acumulación, así que soy de esos lectores que tienen casi más lecturas pendientes que leídas. 

📖 - ¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos? 

La verdad es que cada vez soy más exigente y me cuesta más engancharme a un libro, pero tampoco busco nada en concreto más que, que tenga una trama con gancho, personajes con personalidad y un buen ritmo en la narración. Me sería más fácil decir qué no me gusta de una novela para que no pase a ser uno de mis favoritos.  

📖 - ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?

Hablo de todo, de novelas que me encantan, y de las que no me gustan tanto, por suerte no es algo muy frecuente encontrarme con lecturas que sean infumables, porque si se da el caso directamente dejo de leerlo y paso a otro libro sin tomarme la molestia de dedicarle una entrada. 

12 comentarios

  1. ¡¡HOla!!
    Mis libros también están ordenados por editoriales ahora mismo, pero he de decir que han pasado por diferente orden.... jajajajajja.
    Me ha hecho muchísima gracia lo de el juramento de sangre; a mi también me cuesta dejarlos.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para hacerlo. Yo tampoco puedo leer con ruidos y solo reseño libros que me han gustado, y marcar o pintar un libro para mí es un sacrilegio :o

    Besos naca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía cuántos gustos en común veo que tengo contigo... Mencionar Harry Potter o El señor de los anillos ya es bastante, pero además he leído dos veces La sacerdotisa...también ordeno los libros por tamaño :) y coincidimos también en el cliché. Tomo buena nota de los libros que te hicieron amar la literatura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan los chicos atormentados, jajaja. No podría recordar el primer libro porque era muy pequeña. En cuanto al orden de libros, es según los voy comprando y donde caben :-D
    Besotes estivales.

    ResponderEliminar
  5. No he leído The dark duet, pero me has dado ganas de hacerlo.
    A mi tampoco me gusta marcar los libros o doblarlos -lo mas lejos que he llegado es con los Post It porque sé que no los dañan-; leer en un ambiente ruidoso me cuesta horrores, pero en cambio no tengo problemas leyendo con música -seleccionada, no cualquiera-.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  6. El ladrón de novias es una novela maravillosa! Fue una de mis primera novelas románticas y me encantó, esa y todas las de la autora.
    Muy bueno el tag!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada y compartimos una manía: jamás presto mis libros... además soy más estricta que tú, no me valen ni los juramentos con sangre. Jajajajaja
    Hay más cosillas que compartimos: La sacerdotisa de Lena Valenti, también es uno de mis libros releído y releído y releído.
    Los que no he leído son esos dos libros que comentas como primeras lecturas... acumulo demasiado, si no igual miraría de leer el romántico.
    Esa trilogía de la que hablas está genial, la de C. J. Roberts aunque ya sabes que el tercero no lo leí, los dos primeros cerraban la historia y ahí lo dejé. Igual algún día... jajajaja
    Muy buena entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Sensei!

    Muy de acuerdo con casi todas tus respuestas. Reconozco q si hay algún tramo del libro, o frase, o diálogo en particular, q me enamora... yo sí subrayo MIS libros. También necesito silencio, paz y tranquilidad a mi alrededor para leer, y adooooooro a los protas rebeldes y oscos, con ese puntito de ironía y atrevimiento. Mi amor por la lectura empezó con Harry Potter, aunque siempre me recuerdo leyendo :) Nada, nena, vamos hablando.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hi! Compartimos varias cositas, lo del juramento de sangre me he siento muy identificada, desde hace poquito le presto los libros a mi cuñada pero haya que no me los devuelvo y los examino (literalmente) no le presto otro ;( y con todo el dolor de mi alma jajajajaja. Para que negarlo!!!!
    Me encanta conoceros un poquito más.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muy interesante el Book Tag, me lo apunto para llevermelo a mi blog!
    Y me ha gustado concoerte un poco más!
    En mi caso, dependiendo de la lectura, no me importa que haya ruido alrededor, incluso la tele puesta, me concentro bastante cuando leo y no me entero de lo que pasa a mi alrededor jaja. Pero tampoco me gusta doblar las páginas ni subrayarlas. También coincido en el personaje masculino atormentado, suelen encantarme ^^
    Por último, ordenar los libros no es lo mío; no los pongo en la estantería de cualquier manera pero tampoco sigo ningún orden concreto. Las sagas con sus continuaciones y ya está jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Sufro el mismo cliché😂😂😂, o mejor dicho, me encanta ese cliché. Pensaba que no tenía ninguno y al leer los vuestros, me reconozco en un montón. 🤔 😅💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    me encantó el booktag, sobre todo porque me han llamado la atención varios de los libros que mencionaste, me lo apuntaré para hacerlo en mi blog.

    ResponderEliminar