Con la tecnología de Blogger.

My perfect love movie

Una de cine con Alice Kellen...

Cuando Elena me pidió que participase en esta sección recomendando una película romántica, me pasé días dudando, porque hay muchas que me encantan, como Amor y otras drogas o El lado bueno de las cosas; sin embargo, me decidí por Como locos porque creo que es menos conocida y ha pasado muy desapercibida. De hecho, no supe nada de ella ni me llamó la atención hasta que un amigo me la recomendó y la vi en Netflix.
 Como locos cuenta la historia de Anna, una joven británica que estudia en Norteamérica y que se enamora de Jacob. A él le ocurre lo mismo. Están hechos el uno para el otro. A veces surge así, un día cualquiera, el menos esperado, te tropiezas con tu otra mitad. El problema es que, lo que podría haber sido una idílica historia de amor, termina convirtiéndose en un camino repleto de baches y piedras cuando a ella no le renuevan el visado y debe abandonar Estados Unidos. A partir de ahí ambos se proponen mantener una relación a distancia…

«Tengo algo muy importante que decirte y quiero que me escuches. Yo... no sé que es lo que siento, esto nunca va a desaparecer, siempre está ahí. No puedo... no puedo seguir con mi vida».

A mí me pareció una película muy emotiva, de esas que están cargadas de intensidad y que tienen frases, momentos e imágenes que te sacuden y, a pesar de su cotidianidad, consiguen entrujarte un poquito el corazón. Tanto Anna como Jacob se ven inmersos en unas circunstancias que se empeñan en separarlos y su historia, que al principio era bonita, casi salpicada de esa ingenuidad que no da pie a que aparezcan sombras, empieza a transformarse conforme ellos y lo que sienten también va cambiando poco a poco…

«No quiero que sientas que no vives tu vida como deberías cuando no estamos juntos». 

Como locos refleja una historia llena de idas y venidas, de luces y sombras. Una película intensa, dura a ratos, tierna en otros momentos, en la que el amor que sienten dos personas que quieren estar juntas y no pueden va llenándose de dudas, de dolor, de frustración. Hay mucho más, pero quería contar tan solo la premisa de la historia para dejar que descubráis el resto si os animáis a verla. Creo que la sensación que tuve al llegar a ese final (que me parece maravilloso, por cierto), fue que todo era real, muy real, así que no esperéis una historia edulcorada, sino una historia llena de matices y de tonos grises, que es lo que creo que la hace tan interesante y le da ese puntito diferente.

«Creía que lo entendía, que podía asimilarlo, pero no, no del todo, solo el borrón que dejaba, el rastro de ansiedad contenida y semipreciosa que dejaba. No supe ver que a veces sería más que el todo, que esa totalidad era una idea más bien lujosa, porque son las mitades las que te parten por la mitad. No lo sabía, no conozco los pequeños detalles, los escabrosos detalles sobre ti y los escabrosos detalles sobre mí».

Como curiosidad, la química entre los actores, Felicity Jones y Anton Yelchin es uno de los aspectos fuertes. También aparece como secundaria Jennifer Lawrence. Cuando terminé de verla, comenté con una amiga la película, y me dijo que el actor protagonista, Anton, había muerto hacía unos años por culpa de un accidente y la verdad es que me dio mucha pena, porque me encantó en esta película y estaba deseando poder verlo en otros trabajos.

Queda poco más que decir a riesgo de terminar destripando la película entera porque, en este caso, es una historia de personajes y de emociones y nada como vivirlas en primera persona para poder disfrutar de ello. Ojalá os resulte entretenida :P 

5 comentarios

  1. Hola!
    Vi esta peli hace muchísmo tiempo!! Y recuerdo que me gustó mucho, sobre todo por los actores.
    Muy buena recomendación ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues he visto varias veces esta peli en alguna recomendación, pero no tenía muy claro de qué iba. Me ha gustado mucho, así que me la anoto para verla :D
    Gracias a las dos por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película hace bastante pero no me gusto mucho, se me hizo lenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No la conocía, pero te agradezco la recomendación porque tiene muy buena pinta! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo el fin de semana pasado estuve mirando la sinopsis de esta película, al final me decidí por otra, pero de este finde no pasa.
    Me ha encantado la sección.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar