Con la tecnología de Blogger.

fotorreseña Este cuaderno es para mí

Este cuaderno es para mí
ELÍSABET BENAVENT / FICHA
★★★★
Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, ha dibujado, diseñado y pensado cada una de las páginas de este cuaderno. Una hoja de ruta vital, una bitácora que te enseña a valorarte y a quererte, un espacio de intimidad en el que escribir tus secretos.
Este cuaderno es para ti, aprovéchalo y disfruta.
 Querida Coqueta:

Dicen que hay años determinantes en la vida. Supongo que, de alguna forma, es verdad. Como el final de la adolescencia, cuando empiezas a vislumbrar lo que es la vida en realidad, o los años de las primeras decisiones adultas. Quizá también los primeros 365 días de un amor que dura mucho más. Sin embargo, aunque hay años que brillan especialmente en el currículo de nuestra vida, creo que todos son rotundos y concluyentes. En todos nos encontramos con retos que creemos que no alcanzaremos, con cuestas empinadas y no precisamente de enero, o sí,también, con alegrías conmensurables, con dramas rutinarios y con caídas de las que te dejan mucho más que las rodillas magulladas.


Cada año es un desafío, aunque lo que quede por conseguir pueda parecer nimio para otros. De ahí los propósitos del año, las asignaturas pendientes, las ¨las operaciones especiales¨ como la odiosa ¨operación bikini¨ y otros títulos, como los que intentamos aunar todo lo que sentimos que arrastramos sin solución desde el pasado.

¿Sabes lo mejor de este cuaderno?

Que no caduca y que, justo cuando lo terminas, cuando has rellenado, pintado, recortado y pegado en sus páginas, justo cuando hasta los márgenes tienen pequeñas notas y solo queda que escribas en el lomo, es cuando cobra más sentido y es útil. Porque lo guardas pero no muy lejos, para poder recordarte a menudo quién eres, cuáles fueron, son y serán tus retos y tu forma de enfrentarte a ellos, qué (y quién) compone tu mundo y merece la pena, y en qué invertir tu tiempo para aprovecharlo al máximo. La utilidad es, al final, ser más feliz.


A partir de ahora es todo tuyo. Me tomé la libertad de adjuntar algunas páginas de mi propio cuaderno para compartirlas contigo, pero este se llenará solamente con tus viajes. No temas dibujar o colorear. Esto es para ti. Es tuyo. Y tú mandas.

Nos pasamos la vida haciéndonos preguntas...

Algunas prosaicas, otras rutinarias y unas cuantas trascendentes. Pero, confesémoslo..., empleamos más tiempo en las primeras y en las segundas que en las profundas. No hablo de alzar la vista al cielo y preguntarnos que es el ser humano o cuál es el motivo de la vida. Mirémonos un poquito hacía dentro, porque en la era del selfie, del yo y del individualismo, a veces nos cuesta preguntarnos a nosotros mismos quiénes somos.

¿Y quiénes somos?

¿De qué estamos hechos? La pregunta obvia es que somo seres vivos y estamos compuestos de huesos, músculos, sangre, terminaciones nerviosas... Pero hay más. Siempre he creído que el "Yo" se compone de tantas piezas pequeñas que es complicado identificarlas todas y poder localizarlas. Somos muchas cosas a la vez, y en esa complejidad se encuentra la magia del ser, ¿no? Somos nuestras rutinas, asuntos que nos ponen tristes, los que nos hacen felices, nuestros pequeños tesoros, nuestra gente, las películas que se quedan grabadas en nuestra memoria, los placeres culpables a los que nos entregamos cuando nadie nos ve.

Elísabet Benavent se embarca en un nuevo proyecto que se aleja mucho de lo que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión nos regala este cuaderno personalizado pensado para dejar en él nuestras experiencias, viajes, reuniones familiares, agobios, retos, proyectos y así un largo etc. Este cuaderno es para mí, lleva consigo el inconfundible sello de la autora, de ahí que sea una creación suya, ella ha sido la encargada de diseñar y crear cada rincón de este original diario lleno de mensajes positivos y en el que la propia autora comparte parte de sus vivencias personales. 

Yo nací para ser feliz, no perfecta

13 comentarios

  1. Ayyy por favor que bonito!!! Ya lo había visto por Instagram y la verdad es que me parece una preciosidad *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda por las fotos se aprecia que es un libro muy bonito, eso está claro, pero yo no lo compraría, porque no creo que le diera mucho uso. Si fuera una agenda todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonitas las palabras para acompañar el cuaderno (que también es una preciosidad) La verdad es que tienes toda la razón, es difícil conocernos realmente porque vamos cambiando, y llevar un diario como este podría ser de lo más útil.
    Un beso gigante señorita.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!
    Seguramente termine por hacerme con él, este tipo de proyectos me encantan, así que no tardaré en comprarlo ijijiji un besazo y gracias por la fotoreseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una monada de cuaderno, que ganas de tenerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy chulo pero a mí luego me da pena jajajajaja y no lo usaría xD

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! Yo no sabría qué poner y es que me daría pena pintarlo jeje un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!!
    La verdad es que bonito lo es y mucho, aunque luego me daría pena usarlo ;D
    Espero que lo disfrutes un montón y lo llenes de recuerdos chulos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^

    Por las fotos que has puesto se ve que es muy bonito, y es una idea bastante original pero la verdad es que me llama más comprarme otros libros y no hay dinero para todos ellos jajaja.

    Besos.

    PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad y aunque en un principio no pensé en adquirirlo cada vez que lo veo se me van los ojos, así que ya no descarto la idea de tenerlo, ya veré.
    Preciosa entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar