Con la tecnología de Blogger.

Láminas literarias ♥ El principito

El principito
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!


He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

No necesita presentaciones, la obra de Antoine se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille, convirtiéndose así en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos con más de 140 millones de ejemplares repartidos por el mundo.

Cuenta la historia que Saint-Exupéry fue ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado, entre ellos El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas.


Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

Desde su primera publicación, la novela ha sido adaptada en diversas formas a lo largo del tiempo, pudiendo disfrutar de ella en obras de teatro, películas, ballets y óperas. Un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones en acuarelas hechas por el propio autor; en la historia nos cuenta cómo un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Esta preciosa lámina de Book Marks 10 me ha dado la excusa perfecta para crear una nueva sección en el blog. Tengo muchos diseños para enseñaros y para hablaros sobre ellos, así que poco a poco os iré enseñado más trabajos de Patry, además, no solo tiene sobre temática literaria, sino también sobre series televisivas o películas clásicas, se os va a hacer imposible no caer en la tentación. Y por si esto no fuera suficiente, que sepáis que por vuestras compras disponéis de descuentos usando mi código que es: ELENI10. Si tenéis alguna duda, preguntadme en los comentarios. 
¿Qué me decís, os gusta esta nueva sección?
¡Os leo!
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

9 comentarios

  1. ¡Que preciosuras! Tengo pendiente de leer este libro hace tiempo, espero encontrarle un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda!

    La verdad es que Patry tiene unas láminas y marcapáginas preciosos, y esta es... ♥ Leí El Principito no hace mucho por segunda vez, la primera fue en el colegio y no entendí nada de la historia. Ahora me parece muy distinta a lo que recuerdo, y no me extraña que sea todo un clásico. Las fotos, una pasada, como siempre.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Es una lámina preciosa, a mí es que estás cosas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes que nada, me encantaron las fotos, son preciosas! El Principito es mi libro favorito así que solo por eso ya amaba la entrada. Concuerdo en lo que decís que aunque lo presenten como libro infantil tiene varias reflexiones y críticas que pueden dejar pensando incluso a un adulto. Personalmente me tocó el corazón todo lo relacionado a la rosa y el final me dejó llorando. Y cada que puedo lo releo, creo que le encuentro algún otro significado a alguna frase o incluso disfruto más del libro. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que leí El principito cuando era muy pequeña, parece que es un libro típico de todo lector, así que estas láminas me encantarían, son una preciosidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una edición antigua, pero me gustaría adquirir otra que he visto y que es preciosa. Tengo la vela literaria, una pasada, y esa lámina que muestras y el marca, me encantan.
    Muy bonita la entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues hay que reconocer que la lámina y el marca páginas son muy bonitos, me gusta la tipografía y los colores. Echaré un vistazo a ver qué veo :D
    Feliz finde!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué preciosidad de lámina y marcapáginas, me han enamorado *-*

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad, como ha comentado otra persona, yo también me leí el Principito cuando era más pequeña y es de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar