Con la tecnología de Blogger.

Frida Kahlo


❁❁ Frida Kahlo ❁❁

Hoy vengo con una entrada diferente que espero que os guste, quiero compartir citas de una mujer que es todo un referente, no solo por su arte, sino por como desnudó sus valores y logró trasmitir tanto con tanta pasión al mundo. Frida Kahlo es la feminista que se vistió con orgullo de ser mexicana, del orgullo de ser mujer pasional y soñadora, la famosa pintora mexicana que marcó a la mujer, al pensamiento y a la pintura de su época y las generaciones posteriores con sus autorretratos impactantes. Fue una mujer que sufrió físicamente y que sufrió el amor al casarse con el también pintor Diego Rivera.

Kahlo fue original en todo los sentidos, su forma de vestir con trajes regionales y su pelo trenzado siempre decorado con flores, ha sido motivo de inspiración hasta la fecha. Dicen que no fue bella, pero sí fascinante, magnética, dramática con su mirada penetrante protegida por esas cejas únicas que casi formaban una línea continua a través de su frente. Su obra artística es una síntesis de su vida que ha desatado todo un mito. Pero Frida también escribía mucho, y a través de su diario, escritos y cartas, nos han llegado frases inspiradoras, como las que hoy quiero compartir con todos vosotros.


 “ Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.”

❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁

“ ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.”

❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁

 "Donde no puedas amar, no te demores”

❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁

 “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁

 “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme”

❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁

 “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”

❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁

Es imposible no encontrar inspiración ante este despliegue, ¿verdad? Tengo pendiente hacer la fotorreseña del álbum ilustrado de Benjamin Lacombe basado en la vida y obra de Frida Kahlo, gracias a él, pude descubrir cuan fascinante era el personaje, la mujer y la artista. Espero que os haya gustado esta entrada porque me apetecía compartir algo diferente con vosotros y me encantaría saber si os gustarían más post de este tipo, así que dejad vuestros comentarios que os leo encantada. 


4 comentarios

  1. Holaa
    Frida fue una figura muy interesante e importante para el feminismo, siempre me ha gustado saber más de su biografía.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene unas frases preciosas y marcó un estilo muy definido con sus pinturas, imagen y personalidad. La entrada es muy bonita.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la entrada, es una mujer a la que hay que dar a conocer porque el legado que dejó es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Una gran mujer sin duda y su obra es increíble. Las citas preciosas y el álbum es una maravilla, ya sabes que cuando lo vi caí enamorada.

    Besos 💋

    ResponderEliminar