Con la tecnología de Blogger.

Reseña El suspiro del infierno

El suspiro del infierno
Jennifer L. Armentrout → Ficha → Primer capitulo
★★★
Opinión personal

La esperada tercera entrega de la trilogía de Los elementos oscuros fue una de las esperadas novelas del pasado año. Como ya sabéis todos, Armentrout es una de mis autoras favoritas del género ya que nunca defrauda y siempre es una apuesta segura. Con la última entrega no ha sido una excepción, ha sabido mantenerme expectante ante la conclusión final, aunque tengo que decir que esperaba otro cierre, uno lleno de más acción, con más chispa y memorable, uno a la altura de mis expectativas. Armentrout nos tiene mal acostumbrados, y si afloja un poco el ritmo, sus lectores más fieles lo sabemos notar, no por ello, dejaría de recomendar esta trilogía. 

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a decisiones especialmente complicadas en su vida donde sufre un debate interno entre posicionarse al lado de la luz u oscuridad. Para ello tendrá que elegir entre Roth, el Príncipe Heredero del Infierno, o Zayne, su amigo fiel y Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

“Nos besamos. Nos aferramos el uno al otro, y el mundo exterior se quedó en pausa una vez más.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema que acecha la cuidad y a sus seres más allegados, un Lilin, el demonio más letal de todos está suelto y sembrando el  caos entre aquellos que la rodean. Para salvar a aquellos a los que quiere, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción a su ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparece un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable,  tendrá que frenar en seco y escuchar lo que le dicte su corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

“Eres tan hermosa, Layla... Y si pudiera elegir una cosa a la que mirar durante el resto de la eternidad, serías tú.

El Suspiro del infierno retoma la historia poco tiempo después del final del segundo libro, donde Roth ha conseguido sacar a Layla del cuarto donde los Guardianes la tenían retenida. En esta tercera parte vamos a poder profundizar un poco más en el fantástico mundo creado por la autora, llegando a alcanzar un conocimiento mayor de la situación que viven los personajes y sus sentimientos.

Dentro de haber disfrutado en general de la historia, no me he sentido del todo satisfecha con la conclusión, me ha faltado más emoción, en definitiva, más Armentrout. En esta ocasión me he encontrado con un cierre de trilogía algo frío, demasiado simple, donde la acción a la que nos tiene acostumbrados su autora se desdibuja sin saber por qué... demasiado precipitado, llano y a falta de un cierre más épico. Tengo que decir que me despido de la historia con un sabor agridulce, aunque no decepcionante, Armentrout sigue siendo una caja de sorpresas y logra llegar al lector con un carisma y sello propio difícil de superar, sus novelas siempre tendrán un espacio especial en mis estanterías.

En definitiva, El suspiro del infierno es el cierre a una trilogía trepidante y con un triángulo amoroso muy bien conectado. Este último punto es parte del eje central y lo que motiva en parte su lectura, sin olvidarnos, claro está, del entramado y el recorrido de este durante los tres libros. Nunca me cansaré de decirlo, Armentrout es una apuesta segura en cualquiera de los géneros que se embarque, siempre logra lecturas satisfactorias y crea un ambiente propicio acompañado de personajes de gran personalidad  que nunca caen en el olvido.

5 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero de todo lo que leí de la autora hasta el momento, creo que es la trilogía que menos disfruté. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primero me encantó, espero hacerme pronto con el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Será de mis próximas lecturas, tengo ganas de saber qué ocurre en este último libro, a ver qué tal ese final.

    Besos Naca :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    qué pena que no hayas sentido que haya sido una buena conclusión para la historia. La verdad es que a mí me gustó un poquito más que a ti, para mí termina como y con quien tiene que terminar ;) Y está claro, como bien dices Armentrout siempre será una apuesta segura. Tengo pendiente El Poder en mi estantería y tengo ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me he saltado parte de la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando no creo que tarde en terminarlo y ponerme con este, que tengo ganas de saber como termina la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar