Con la tecnología de Blogger.

Reseña Hope

Hope
WENDY DAVIES → FICHA
★★

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, enseguida reconocí la imagen que forma parte de la colección ilustrada de Nicoletta Ceccoli, por lo que esto ya fue un gran condicionante por muy superficial que pueda sonar. Ya había leído muy buenas críticas sobre las autoras conocidas bajo el seudónimo de Wendy Davies, por lo que pensé que sería un buen momento para conocerlas.

ー¿Crees que encontraré mi lugar y mi momento? 
ー Todos lo encontramos, tarde o temprano. Solo hay que creer. 
ー¿En qué? 
ー En uno mismo. Y algo en Hope parpadeó, recuperando parte de aquel brillo.

Sus autoras en esta novela nos cuentan la historia de Hope, una niña un tanto peculiar que no escucha las palabras. Su dificultad para encajar en la sociedad hace que se aísle del mundo, el hecho de que no pueda escuchar más que sonidos ha provocado que sea el centro de burlas y sea tratada de forma diferente. Hasta que conoce a Joseph, un hombre encargado de llevar un viejo teatro y al que consigue escuchar cuando va a visitar Serendipity por primera vez. Joseph acabará siendo un pilar muy importante en su vida, y el teatro su pequeño refugio; pero no será al único que Hope conozca ese día, también descubrirá al que será su mejor amigo, una marioneta llamada Wave. A partir de aquí su vida dará un giro en todos los aspectos que nos podamos imaginar.


Hay personas que no pertenecen a ningún lugar. Están ahí, puedes verlas, pero en realidad están muy lejos. De ti. De todo. Lejos incluso de sí mismas. Personas que están de paso por la vida.

En esta historia todos los personajes están rodeados de un aura mística, dotados de un encanto un tanto nostálgico y algo lúgubre, una característica que curiosamente va muy ligada a la propia trama. Se verá una clara evolución en ellos, cómo maduran, cómo van aprendiendo a sobrevivir, y cómo tratan de abrirse camino a pesar de los obstáculos y de las adversidades que encuentran a cada paso que dan.  Joseph se nos presenta como un hombre serio y estricto, pero en el fondo encontramos a una persona llevada por los sentimientos y que busca el bienestar de todos a los que quiere. Hope es una niña que a pesar del infortunio que sufre y el entorno hostil donde es criada, está llena de fortaleza y vitalidad. Su imposibilidad para escuchar no es un impedimento para seguir con su vida  y siente una curiosidad propia de alguien a quien se le ha mantenido en la sombra. Y luego tenemos a Wave, una marioneta que  es capaz de trasmitir mucha dulzura y ganarse enseguida a los lectores.


Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es el modo en el que está contada, aquí el narrador es Wave, la marioneta, algo que me ha parecido muy original y poco visto entre mis lecturas. Pero  por otro lado existe un punto que no me ha dejado disfrutar del todo de la novela, el ritmo, esto ha sido lo que a mi parecer, ha hecho que la lectura decayera mucho, incluso parecerme algo aburrida en algunas partes. Es una historia breve y de capítulos cortos, pero esto no ha sido suficiente para parecerme una lectura ágil y amena, reconozco que la falta de armonía ha sido un condicionante desfavorable que no me ha dejado disfrutar del todo teniendo como conclusión un desenlace un poco decepcionante.

Hope es una historia llena de sentimientos, bonita y en la que prima la importancia de la amistad, el mensaje que nos quieren llegar a mostrar sus autoras es bastante claro y sus reflexiones son muy significativas. Hope, además, rinde homenaje a la conocida historia de Momo, la pequeña niña que vivía en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad Italiana.

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero aún no he podido hacerme con él, seguiré insistiendo hasta conseguirlo jaja.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita :)
    Me enamoré de este libro por completo. Todas las metáforas y enseñanzas que nos trae son de lo más entrañables que he leído en mucho tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar