Con la tecnología de Blogger.

Box Los juegos del hambre

Trilogía Los juegos del hambre
Suzanne Collins → Ficha
★★★★
LOS JUEGOS DEL HAMBRE En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado «Los juegos del hambre». Solo hay una regla: matar o morir.
EN LLAMAS Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a «Los juegos del hambre». Deberían sentirse aliviados, pero saben que la tensión crece en el Capitolio, que los gobierna a todos.
SINSAJO Los supervivientes de «Los juegos del hambre» no están a salvo. Un meticuloso plan se extiende contra el Capitolio… Y este necesita un símbolo, el emblema de la rebelión: el Sinsajo.






















 Opinión personal
Hace poco RBA lanzaba este estuche conmemorativo por el décimo aniversario desde su publicación, este reúne por primera vez, las ediciones de bolsillo metalizadas que no pueden ser más bonitas. Todo un regalo para todos los fans que a día de hoy, seguimos disfrutando de esta gran trilogía que supuso un antes y un después en la literatura juvenil, y que acabó conquistando a lectores de todas las edades.

Una de las cosas que más me gusta de esta historia, es su mensaje, el propósito de este para llegar a los lectores y la huella que deja en ellos. No puedo pasar por alto y no mencionar los valores que se reflejan y definen esta historia convertida en leyenda, como los ideales que se defienden o se juzgan, y sobretodo en el ambiente social, político y económico en el que se desarrolla, entender la psicología de los personajes, quiénes son, qué defienden y por lo que luchan. Ver la implicación de los protagonistas y cómo combaten por esos valores e ideales que se ponen en juego; el amor, la lealtad, el sacrificio y la entrega, la búsqueda de la justicia, la fortaleza, la generosidad y humildad, el esfuerzo por mejorar y querer ser mejor persona, o el sacrificio de dar la vida por otro.

Y para aquellos que aún no conozcan esta historia, deciros que la trilogía sucede en un tiempo no especificado, en una sociedad postapocalíptica y futurista en un país llamado Panem, el cual está formado por un Capitolio y 13 distritos, los cuales realizan una función económica exclusiva cada uno para el país. Panem fue construido después de la destrucción de los países actuales de América del Norte. La Trilogía relata la situación actual de Panem, y cómo debido a la rebelión que ocurrió hace casi 100 años por parte del distrito 13, el Capitolio castiga a los otros 12 distritos con unos juegos anuales llamados “Juegos del Hambre”, donde cada distrito debe ofrecer como “tributo” a un joven y una joven de entre doce y dieciocho años para ser entrenados en el arte de la supervivencia y para prepararse para luchar a muerte hasta que quede un solo vencedor. Este juego es televisado en todo el país, como recordatorio de que solo el Capitolio posee el poder y que cualquier rebelión puede ser sofocada. Todo esto en un ambiente de pobreza, injusticia, supuesta paz y hambre que sufren los distritos, sin poder hacer nada más que hablar mal del Capitolio, luchar por no morir de hambre y ver cómo sus jóvenes son arrebatados cada año.


¡Yo me ofrezco! ¡Yo me ofrezco como tributo!
Le prometí que iba a tratar de ganar por ella.

6 comentarios

  1. ¡ADORO ESTA TRILOGÍIIIIIAAAAA! Va, creo que mi amor por estos libros en realidad viene de que eran mis libros favoritos cuando tenía 12 <3 Vamos, que en realidad esta trilogía fue la que me introdujo en el mundo de la literatura juvenil, y es imposible saber dónde estaría hoy de no ser por estos libros. No sé si me gustarían tanto como lecturas ahora, pero de todos modos les tengo cariño por lo que significaron para mí en un momento dado.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADAAAA! Me encantó conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!
    Ya te lo dije por Instagram, pero me encanta este nuevo box que ha sacado RBA. Leí los libros hace tiempo, pero me gustaron tanto que aún guardo los recuerdos sobre sus personajes *-*
    Tengo que hacerme con esta caja!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Vi estos libros en mi librería y me quería morir !! *.* Me parece una edición realmente preciosa.
    La trilogía la leí hace años y me encantó!
    <3

    ResponderEliminar
  4. My babeeee❤
    Ais esta trilogía no la he leído. Las distopías y yo no congeniamos mucho, la verdad. Pero he visto las pelis y me gustaron, así que me quedo con eso jajaja
    Eso sí, estas nuevas ediciones que ha sacado la editorial me parecen preciosas^^
    Un besaco mi chica, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído los libros aunque si que he visto las película y aunque estuvieron bien creo que disfrutaría mucho más de las novelas, así que no descarto leerlas en un futuro. Por cierto unas fotos preciosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo formo parte de ese 1 % que aún no se ha leído los libros, pero que sí que ha visto las películas. No sé que tan fiel serán las adaptaciones cinematográficas a los libros (sobre todo teniendo en cuenta que yo soy de las que prefieren los libros a las películas), pero he de decir que a mí me gustaron mucho (sobre todo las dos primeras). No sé si a día de hoy me leería los libros, lo que está claro es que esa nueva edición me parece preciosa y una clara tentación.
    Me ha gustado mucho el post así que me quedo por aquí a la espera de más.

    Un saludo

    ResponderEliminar