Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Prodigy



Prodigy
Marie Lu

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable:
El Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio:
Que maten al nuevo Elector.






Aviso, puede contener spoilers de la primera entrega 



Opinión personal

Desde que leí Legend, sabía que no tardaría mucho tiempo en seguir con la segunda parte, Prodigy. La primera entrega me pareció un inicio de trilogía fantástico, que a pesar de ser introductorio no me faltó nada en ningún momento y me dejó con muchas ganas de seguir avanzando, de hecho el cierre de Prodigy, solo ha conseguido dejarme con un deseo enormes de finalizar esta historia con Champion y conocer qué final les espera a los protagonistas.

Ha transcurrido muy poco tiempo desde que Day y June, escaparan de la intendencia de Batalla y huyeran de Los Ángeles, debido a esto, han tenido que unirse a un grupo rebelde de Patriotas para poder sacar a Eden, el hermano pequeño de Day, de las garras  de la República. June ahora es oficialmente una criminal y jamás podrá regresar a la comodidad de su antigua vida, un alto precio a pagar por ayudar  al rebelde más buscado de todo el país a escapar de su ejecución, se ha aliado con los Patriotas en una maniobra subversiva y le ha vuelto la espalda a la República.

Según los Patriotas, su objetivo es unificar las Colonias y la República para devolver la gloria perdida a los Estados Unidos, están dispuestos a hacer lo que sea para alcanzar su objetivo. Lo que la República desconoce es que hay un pequeño grupo de infiltrados entre sus filas que trabajan desde dentro y planifican las acciones de los Patriotas, para un ataque sorpresa. Ahora la República se encuentra en un momento vulnerable con el nombramiento del nuevo Elector, y será esa debilidad la que usen los rebeldes a su favor para asesinar a Anden, utilizando como señuelo a June, y distrayendo a todos con ese complot falso, para llevar a cabo la auténtica estrategia. Que Day asesine al nuevo Elector, no será el único objetivo de los Patriotas, sino volver al país en su contra para que el régimen quede condenado incluso si el plan fracasa.

Day solo quiere salvar a su hermano, nada más, pero él sirve de inspiración a la gente y la rebelión ha crecido tanto como para que la República pierda el control, la gente se está rebelando por la causa de Day y esperan su próximo movimiento. No obstante, los Patriotas ocultan sus verdaderas intenciones y Day y June tendrán que decidir de qué lado están, ¿Llevarán a cabo el atentando contra el Elector primo? ¿O confiarán en las buenas intenciones de este y lo pondrán a salvo del ataque perpetrado contra él? Todos los riesgos del plan recaen en June y Day, juntos tendrán que pelear por lo que creen y por la mejor salida para el pueblo, decidir en quién confiar no será una decisión fácil.

-Me llamo Day -digo-. He luchado contra todas las injusticias por las que ahora estáis protestando. He sufrido lo mismo que habéis sufrido vosotros. Igual que vosotros, he visto a mi familia y a mis amigos morir a manos de los soldados de la República -hago un esfuerzo por contener la la cólera y respiro hondo-. He pasado hambre, he sido golpeado y humillado. He sido torturado, insultado y silenciado. He vivido en la miseria junto a vosotros. He arriesgado mi vida por vosotros, igual que vosotros la habéis arriesgado por mí. Nos hemos jugado la vida por nuestro país; no por el país en el que vivimos ahora, sino por el país en el que deseamos vivir. Todos vosotros, todos y cada uno de vosotros, sois héroes.

Prodigy sigue siendo igual de trepidante que su antecesora, arrolla a su paso y consigue que no te despegues de sus páginas, la acción está igual de presente y la narración sigue en primera persona alternando la perspectivas de los protagonistas en cada capítulo. Su autora nos irá contando más cosas sobre la República, los Patriotas y las Colonias, todo ésto sin dejar de lado el romance que se va dando en un segundo plano de un modo sutil, pero con gran peso y relevancia en todo momento. El marco escénico no es excesivamente detallado, pero no faltan datos, tanto el entorno como los protagonistas están muy bien definidos, todo ello con un ritmo rápido y directo, no falta profundidad en la historia y todo evoluciona notablemente. Una novela que enamora y conquista a partes iguales, que destaca por su originalidad, donde nada es predecible y los giros inesperados te dejan con ganas de más.


Entre la lealtad y la traición
no queda espacio para el amor

12 comentarios

  1. Hola! :)
    He pasado por encima porque no quiero comerme un spoiler jaja
    Tengo muchas ganas de leer Leyend! por mi cumple me lo voy a comprar y espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me encanta, mantiene el ritmo y hace que estés deseando saber qué pasará en los siguientes.
    Muy buena reseña nacatona. Y la escena del quote que has elegido,me puso los vellos de punta.
    Muy chulo en fan :)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo trilogía, ya sabes que para mí es de la mejores que hay en distopías, lo tiene todo!!!!!! <3 Precioso el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente de leer el segundo y el tercero. No sé cuándo la leeré, pero el primero me gustó mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente de leer el segundo y el tercero. No sé cuándo la leeré, pero el primero me gustó mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tantos libros que leer y tan poco tiempo. Estos los tengo apuntados en mi lista desde hace un montón, pero como tantos otros muchos, posiblemente ahí seguirán hasta el fin de los días. Espero poder echarle el guante pronto. Gracias por tu reseña. Besootes

    ResponderEliminar
  7. El primero me gustó bastante pero también me decepcionó n poco así que por el momento tengo la saga abandonada. Algún día la retomaré jaja aunque en general he visto que la gente coincide con lo que comentas y que esta segunda parte es mejor que la primera. A ver,a ver...
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi estantería desde hace un año, a ver si ya me pongo con el. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy inmerso en las páginas del tercero, que genial que te gustará tanto.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Me ha gustado mucho la reseña. tengo que ponerme las pilas con estos libros porque aun no he leído el primero :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como amo Legend y todos sus libros
    ME alegra que te este gustando <3

    ResponderEliminar
  12. En cuanto encuentre un hueco me pongo con ellos!!! Yo sigo a mi ritmo que me despisto ajajjjajaj
    Me encanta el fan!!
    Besos de caramel machiatto!!

    ResponderEliminar