Con la tecnología de Blogger.

Reseña Mi plan D

Mi plan D
ANDREA SMITH / FICHA / SERIE LAS CHICAS SULLIVAN
☆☆☆
__________________

Opinión personal

Mi plan D de Andrea Smith, es una novela que empezó a hacerse muy conocida gracias a la plataforma online Wattpad, el resultado fue tal, que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con esta misma obra que la editorial Plataforma Neo, no dudó en apostar por ella y publicarla bajo su sello para darle mayor alcance. 

Kenzie es una chica que pasa bastante desapercibida, que prefiere mantenerse invisible y llevar su vida de forma discreta alejada de miradas y cotilleos. Una de las grandes pasiones de Kenzie es organizar sus días elaborando listas para todo, desde su plan de estudios, hasta la de los chicos que le gustan por determinadas razones; esta última lista le supondrá un antes y un después en su pacífica vida cuando de forma inexplicable se haga pública en el instituto. 

En ella consta cuatro nombres: Derek, su amor platónico, y quien no conocía de su existencia hasta que se supo de la lista. Eric, el amable y simpático chico del supermercado que es un dulce con ella siempre que la ve. James, su vecino y el típico chico bromista insoportable que siempre se mete con ella. Y Mason, su mejor amigo y del que casualmente está secretamente enamorada. ¿Qué pasará ahora que la lista se ha vuelto de interés público?

De los cuatro protagonistas masculinos de la lista, dos serán los más detectables y que darán mayor juego durante la lectura. Mason, es el mejor amigo de Kenzie, han sido inseparables desde que eran niños y siempre están ahí el uno para el otro, pero cuando la lista sale a la luz, este descubrirá lo sentimientos de Kenzie haciendo así cambiar el rumbo de la relación. James es el otro plato fuerte, y aunque sea el archienemigo de Kenzie, y la persona que más odia del mundo por sus inoportunas bromas, hará peligrar la estabilidad emocional de esta poniendo en duda sus sentimientos.
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Porque me gustas Mackenzie. Me gustas como no lo ha hecho ninguna chica antes, y eso me aterra. Y no solo me gustas físicamente, también me gusta cómo eres. Loca, divertida, infantil, torpe, tonta...
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo. 
________________________

Mi plan D es una novela juvenil sin demasiadas pretensiones que cumple perfectamente con su cometido, entretener al lector con una historia amena y fresca. La narración es ágil, y los capítulos cortos son desde varios puntos de vista, esto ofrece una perspectiva más amplia de la historia que ayuda a que se lea de forma fluida. Una lectura ideal para entremeter entre otras de carácter más denso, que te ayudará a evadirte durante unas horas y te mantendrá expectante hasta el final, donde conocer cuál será el mejor plan de la protagonista es el eje central de todo. En definitiva, si buscas una novela sencilla pero con chispa, Mi plan D de la la autora Andrea Smith, será una buena opción.

13 comentarios

  1. Hola, mi compañera la leyó cuando se publicó y le gustó mucho, me la ha recomendado y en cuanto pueda la leeré porque seguro que la disfrutaré muchísimo ya que ella y yo tenemos los mismos gustos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí a veces estos libros que son sencillos y de lectura ágil, me aportan más que aquellos que tienen tanto hype y son densos de leer.
    Así que tomo nota.
    Me encantan las fotos.
    Muy buena reseña, gracias.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Bonita reseña pero creo que con esta lectura no me animo.
    Merci por la info Guapi

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!!
    Pues es justo el libro con el que estoy ahora mismo y la verdad es que me está gustando, más de lo que esperaba. Entretenido sería la palabra :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba pero tu reseña me ha animado. La tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, un libro perfecto para cambiar de género, gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A este le tengo muchas ganas, me pica demasiado la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola floreta!
    Lo tengo en mi lista infinita de pendientes... Así que a ver si me animo en breve y te cuento.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! a mí la verdad es que me encantó este libro. La historia, los personajes... me lo pasé muy bien leyendo y sobretodo me reí muchisimo con la protagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me encanta la portada, la veo fresca y juvenil. No suelo leer mucho este género pero nunca se sabe si puede cruzarse conmigo este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Puede que esté bien, no lo dudo, pero ahora me apetece otro tipo de lecturas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo este de momento sabes que lo dejo pasar, y más sabiendo que lo has encontrado bastante juvenil. No es eso lo que me pide el cuerpo ahora!
    Besotes de patatas con Coca Cola

    ResponderEliminar