Con la tecnología de Blogger.

Reseña El día que dejó de nevar en Alaska

El día que dejó de nevar en Alaska
Alice KellenFicha
✰✰✰✰✰
Opinión personal

Leer a Alice Kellen siempre es una delicia, cuando la descubrí supe que era una autora a tener en cuenta y a seguir de cerca. Desde que hice mi primera incursión con la novela de Llévame a cualquier lugar, he ido viendo una evolución en cada cambio de registro en el que ella se sumergía, pero puedo decir sin un ápice de duda a equivocarme, que ha sido con la historia de Nilak y Heather donde he visto el mayor cambio de la autora. 


La vida de Heather no ha sido un camino de rosas, ha llevado una infancia yendo de un sitio a otro con su madre, cambiando de colegios y sin llegar a echar raíces. Cuando parece que la vida de ambas empieza a asentarse en San Francisco, Heather comienza en un nuevo instituto alejada de sus viejos amigos, pero el destino pondrá a Alison en su camino haciéndolas inseparables, y con su aparición, Alison consigue borrar el pasado de Heather.  Con los años la gran influencia de Alison sobre ella ha hecho que Heather tome un camino que la llevará a un callejón sin salida, un camino sin opciones que la arrastrará a una vida que no desea, pero a pesar del daño que le ocasiona, se dejará empujar.

 Me gustaría quedarme aquí para siempre, sin pensar en nada, mirando el infinito que se extiende a lo lejos; las montañas parecen conducir a las nubes, el agua se mantiene en calma. Las cosas que no se pueden ver, pero aparentan tranquilidad, me dan miedo. ¿Y si en el fondo están llenas de peligro? Quizá no puede distinguirse porque es turbio, pero eso es todavía peor. Si vas a tener que enfrentarte a algo, qué menos que saber de antemano de qué se trata, cuáles son tus opciones.   

Toda su vida ha sido un desastre y siente la necesidad de huir, de irse lejos y emprender un nuevo camino. Un loco impulso la llevará a un inhóspito paraje llamado Inovik Lake, en Alaska, donde la tranquilidad, su gente y la nieve, lo absorben todo, incluso todo lo que Heather quiere dejar atrás. 

Nilak está tan cerrado en sí mismo que se ha olvidado de volver a abrirse a los demás, su pasado ha hecho de él una persona hermética, fría e inaccesible, que guarda secretos y que vive bajo una sombra atormentada. Le pesa la culpa y se niega a darse una oportunidad en la vida, prefiere aislarse y no dejar cabida a los sentimientos, pero una impulsiva y desequilibrada Heather se interpondrá en su camino, para demostrarle que tener un corazón de hielo no le servirá de nada, pues el hielo con el calor del amor se derrite y con cualquier golpe se resquebraja.


El día que dejó de nevar en Alaska, es la novela más personal y cercana que he leído hasta la fecha de la autora; con la historia de Nilak y Heather nos traslada a un evocador paraje que aporta sosiego y paz a la lectura. Nutre la historia con cálidas descripciones del entorno y nos lleva al mismísimo corazón de los nativos y sus costumbres, enriqueciendo así el recorrido de la novela. Con esta lectura, su autora ha conseguido que me enamore un poco más de su estilo, del tacto dulce que desprende, y de cómo trasmite las emociones y los sentimientos de los personajes.

Alice Kellen consigue sorprender con una nueva voz llena de promesas. 

19 comentarios

  1. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, la portada es preciosa y el argumento llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene y además una portada preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora desde hace muuucho tiempo. Creo que empezaré por 33 Razones para volver a verte. En 2017 no creo que la lea pero de principios de 2018 no pasa xD.
    Me alegro de que este nuevo libro suyo también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Espero hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me estáis dando las que ya habéis podido leerlo!
    Es uno de mis indispensables de este mes de octubre. Va a caer sí o sí, que me encanta esta autora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ahh, qué bonito que te haya gustado tanto este libro, la verdad que tiene una pinta muy buena, y he probado antes la pluma de la autora y la verdad que me gusta, aunque sus historias no me han llegado taaaanto, puede que con este cambie :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que suena una historia tentadora y la portada es muy bonita, la tendré en cuenta para futuras lecturas porque creo que no me ha tocado leer nada de Alice Kellen:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una historia que enamora y deshiela los corazones!!!! Estoy segura de que va a ser un éxito!!!!!!
    Preciosa reseña ratonina
    Besos sin chocolate

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta Alice Kellen y estoy convencida de que este libro suyo me va a encantar también. Tengo unas ganas enormes de leerlo, gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora porque me han hablado súper bien de su pluma y de sus historias, sin embargo, hasta ahora al menos, sus historias no han despertado mi curiosidad. Quizás sí que me anime a leer esta porque, por lo que cuentas, podría llegar a gustarme :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero esta novela tiene muy buena pinta así que me la llevo anotada :D
    Gracias por tan bonita reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Este libro me llega la semana que viene, tengo unas ganas enormes de leerlo^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, tiene muy buena pinta, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. Leímos "33 razones para volver a verte" y nos gustó bastante. Vemos que te ha gustado mucho así que nos anima a hacernos con él cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, le tengo muchas ganas a esta novela, pinta genial, espero hacerme con ella pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Oh dios!! Lo quiero leer pero ya!! *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  18. Una historia preciosa que me ha enamorado. Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, es una historia precios, de esas que jamás olvidarás. Alice escribe de maravilla y en esta historia se ha lucido.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar