Con la tecnología de Blogger.

Trilogía El castillo ambulante

El castillo ambulante
Diana Wynne Jones → ficha  → 19 de Noviembre 2018

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas. Desde su publicación, El castillo ambulante no ha dejado de reeditarse en todo el mundo y ya está considerado uno de los clásicos modernos de la literatura fantástica. En 2004 fue llevado al cine en una adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli que resultó nominada al Oscar. Esta nueva edición incluye una entrevista a Diana Wynne Jones, detalles ilustrados y una nueva traducción.

El castillo en el aire
Diana Wynne Jones → ficha → 19 de Noviembre 2108

Muy al sur de Ingary, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah fantasea con una vida emocionante llena de bandidos y princesas en apuros... Hasta que un misterioso extraño le vende una alfombra voladora. A partir de entonces se embarcará en un viaje donde conocerá a genios, sultanes, princesas intrépidas y magos con los que descubrirá que sus ensoñaciones son mucho más que simples castillos en el aire. Inspirada en Las mil y una noches, El castillo en el aire es la segunda novela de la trilogía que inicia El castillo ambulante (cuya adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli resultó nominada al Oscar), compuesta por libros ambientados en el mismo mundo, aunque de lectura independiente.

La casa de los mil pasillos 
Diana Wynne Jones  → ficha  → 19 de Noviembre 2018

En la ciudad de High Norland, la joven Charmain Baker pasa sus días con la nariz siempre metida en algún libro. Cuando su familia la envía a la casa de un pariente mago, ella parte emocionada por vivir al fin su propia aventura. Pero a su llegada se topa con un confuso laberinto de habitaciones extrañas, un aprendiz sin maestro e infinidad de criaturas singulares. Para colmo, pronto se ve involucrada en una misión del rey por la que acude una intimidante bruja llamada Sophie. En definitiva, algo para lo que ningún libro la había preparado. La casa de los mil pasillos es la última novela de la trilogía que inicia El castillo ambulante (cuya adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli resultó nominada al Oscar), compuesta por libros ambientados en el mismo mundo y con personajes en común, aunque de lectura independiente.

8 comentarios

  1. Hola!
    Las portadas me encantan, pero esta trilogía no la veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Las ediciones son preciosas, la trilogía en sí ya me llama menos...aún así, esperaré a leer críticas a ver que tal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    ¡Me encanta! La edición es preciosa desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No los he leído aunque no me importaría, tienen que ser mágicos. Las ediciones son chulísimas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi si que me han gustado, espero leerlas pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya tengo rato queríendo leer estos libros, espero pronto poder hacerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído estos libros aun, y eso que me llaman mucho, pero es que ahora mismo estoy saturada con tantas sagas y trilogías. Por ahora no creo que los lea, pero estoy segura de que me gustarán, porque todas las reseñas que he visto los ponen muy bien. Además, la película "El castillo ambulante" me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con esa trilogía si o si jeje

    ResponderEliminar